Un partido de fútbol bestial

La plaza de toros acoge una competición en la que los jugadores son coches que se disputan un balón. El final del encuentro se salda con la destrucción total de todos los autómóviles.
Una prueba de Autofútbol como la de la foto enfrentará a los equipos de Valencia y Barcelona.
Una prueba de Autofútbol como la de la foto enfrentará a los equipos de Valencia y Barcelona.
Una prueba de Autofútbol como la de la foto enfrentará a los equipos de Valencia y Barcelona.
La plaza de toros de Valencia se convertirá esta noche en un gran campo de fútbol en el que los contrincantes, en vez de jugadores disputándose un balón, serán vehículos que representarán, respectivamente, a Valencia y Barcelona.Bajo el nombre de autofútbol, la propuesta se presenta como un espectacular partido en el que la pasión del fútbol se combina con la espectacularidad del automovilismo.

De este modo, y durante 70 minutos, interrumpidos por un descanso de 15, los dos equipos, formados por dos vehículos cada uno, se disputarán el balón en el coso valenciano, siempre de la forma más pacífica posible.

Las colisiones bruscas o malintencionadas producirán una falta o penalti a juicio del árbitro, que procederá, en última instancia, a la expulsión de 1 a 5 minutos, dependiendo de la gravedad.

En este sentido, durante la competición se producirán vueltas de campana, choques frontales e incluso la destrucción total de alguno de los vehículos. Teniendo en cuenta que cada piloto dispone de dos vehículos para ‘romper’ (aunque si inutiliza los dos, el árbitro le sanciona con la expulsión, quedando su equipo con un coche menos), el espectáculo promete ser de todo menos calmadito.

Un último dato: el coche que lanza un penalti lo hará realizando giros de 180 grados. Casi nada.

* Plaza de toros. Xàtiva, 28. Hoy, 22 h. Son 15 euros. Las entradas sólo se venden en taquilla.

Lo mejor, el final

Una vez finalizado el encuentro, llega la apoteosis final: los pilotos suicidas llevarán a cabo la destrucción total de todos los vehículos. Y eso no es todo. En esta segunda parte del espectáculo, el coso recibirá la visita del campeón del mundo de conducción a dos ruedas, Franz Bauer. Por último, los pilotos ganadores alzarán la Copa Nacional de Autofútbol 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento