La Diputación destina 7 millones de euros a inversiones productivas en la Costa del Sol

La Diputación de Málaga destinará siete millones de euros a un conjunto de inversiones productivas en la Costa del Sol que incidirán en los aspectos cultural, deportivo y turístico para fomentar la economía provincial.

La Diputación de Málaga destinará siete millones de euros a un conjunto de inversiones productivas en la Costa del Sol que incidirán en los aspectos cultural, deportivo y turístico para fomentar la economía provincial.

Así lo ha anunciado este viernes en Marbella el presidente de la institución, Elías Bendodo, en la línea anunciada el pasado verano de compaginar la necesaria austeridad en la gestión diaria con iniciativas destinadas al crecimiento.

Bendodo ha aprovechado la celebración de una junta de gobierno extraordinaria de la Diputación en el Ayuntamiento de Marbella para comunicar este programa a los alcaldes de Estepona, José María García Urbano; Fuengirola, Esperanza Oña; Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la regidora marbellí, Ángeles Muñoz. También ha recordado que el objetivo es "centrar las actuaciones en localidades que puedan irradiar su impacto económico al entorno, para que el aprovechamiento de la inversión sea mayor".

El turismo, el deporte, la juventud y la cultura son las políticas transversales que la Diputación desarrolla en el conjunto de la provincia, incluidos los municipios mayores de 25.000 habitantes, porque benefician a la totalidad de los ciudadanos. Los proyectos anunciados hoy son iniciativas que aportan un valor añadido a la comarca en la que se llevan a cabo

Proyectos variados

En este sentido, en Fuengirola se va a llevar a cabo la conversión en bulevar de la calle Lamo de Espinosa, el principal acceso al puerto deportivo. Se trata de una vía perpendicular que desemboca en el recinto marítimo, con numerosos comercios y hoteles, que se ha convertido en una arteria principal del municipio. La Diputación reordenará el espacio público y lo dotará de más calidad turística, ha asegurado el presidente.

En Marbella son varios los proyectos que se van a llevar a cabo. El acondicionamiento del auditorio municipal del parque de la Constitución, la remodelación de la plaza del Teatro y el centro Las Albarizas son tres actuaciones que se enmarcan en el ámbito de la cultura. En turismo, la Diputación ejecutará mejoras en el paseo marítimo, entre las que destaca una pasarela de madera para la conexión en la playa de Nueva Andalucía.

En materia deportiva, Bendodo ha detallado la remodelación integral del campo de césped de fútbol artificial del polideportivo La Campana, que se ha puesto en servicio muy recientemente y que representa una mejora de la oferta a la ciudadanía.

En Benalmádena se incluye el arreglo del paseo marítimo de Torrequebrada, "que en la actualidad está muy deteriorado y que hay que poner en valor porque se trata de una de las zonas emblemáticas de la Costa del Sol", ha dicho. Se actuará sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados para mejorar el mobiliario público, el alumbrado, las zonas verdes y los equipamientos infantiles.

Por último, en Estepona, el futuro teatro de la Costa del Sol está incluido en este plan de inversiones productivas. Bendodo también ha manifestado que va a "paliar una carencia de oferta cultural importante en la zona occidental de la provincia" y ha celebrado que generará 200 puestos de trabajo durante los dos años que durará su construcción. Este teatro tendrá capacidad para un total de 600 espectadores y también pondrá a disposición de los ciudadanos salas de ensayo para fomentar las artes escénicas.

Bendodo ha avanzado que el plan de inversiones productivas beneficiará también a la Axarquía, el Guadalhorce, Ronda, Antequera y el área metropolitana de la capital. "Buscamos cómo optimizar nuestros recursos para explotarlos al máximo y contribuir a generar riqueza en nuestros municipios; cumplimos así el doble objetivo que nos hemos impuesto de gestión racional con fomento del crecimiento", ha concluido el presidente.

Ayudas a familias necesitadas

Por otra parte, la junta de gobierno extraordinaria celebrada hoy ha aprobado la concesión de ayudas para familias necesitadas en las zonas de trabajo social de Guadalteba, Guadalhorce-Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda. En concreto se trata de 8.330 euros para un total de 11 unidades que se enmarcan en el Programa de Convivencia y Reinserción Social de la Diputación.

También se ha dado el visto bueno a cinco subvenciones a sendas asociaciones de mujeres de la provincia, por un montante global de 2.500 euros. Por último, el Ayuntamiento de Cómpeta recibirá 45.000 euros para equipar el Museo de Arte Sacro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento