La Cámara de Cuentas apunta que la documentación ya remitida sobre los ERE responde a la petición de la comisión

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha remitido este jueves a la comisión de investigación parlamentaria sobre irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) un informe del gabinete jurídico del ente fiscalizador donde se apunta que la documentación que hasta el momento se ha remitido sobre dicho informe ya responde y cumplimenta a la petición formulada por dicha comisión.

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha remitido este jueves a la comisión de investigación parlamentaria sobre irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) un informe del gabinete jurídico del ente fiscalizador donde se apunta que la documentación que hasta el momento se ha remitido sobre dicho informe ya responde y cumplimenta a la petición formulada por dicha comisión.

El presidente de la comisión de investigación sobre irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) del Parlamento, el diputado de IULV-CA Ignacio García, reclamó hace varios días a la Cámara de Cuentas que remitiera a la comisión la documentación completa sobre este asunto ya que no le ha llegado la que, en aplicación del manual de procedimiento del órgano de fiscalización, está destinada a ser "archivada".

Fuentes de la Cámara de Cuentas han indicado a Europa Press que el informe del gabinete jurídico de la Cámara de Cuentas apunta que la documentación que ya se había remitido a dicha comisión "responde y corresponde a la petición formulada" por dicha comisión.

Asimismo, en relación con la petición del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga las irregularidades detectadas en ERE tramitados por la Junta, y que ha requerido a la Cámara de Cuentas que le remita el "expediente administrativo completo" relativo a ese informe de fiscalización, el ente fiscalizador ha indicado que aún no ha recibido ese requerimiento judicial, aunque ha precisado que "una vez que se reciba en la institución, se atenderá de forma debida".

Las fuentes de la Cámara de Cuentas han explicado que el pasado 29 de octubre el ente fiscalizador le hizo llegar a la comisión de investigación de loa ERE el expediente del informe de fiscalización sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por ERE y empresas en crisis otorgadas por la administración autonómica entre los años 2001 y 2010.

Dicho expediente estaba compuesto por "directrices técnicas, informe provisional, alegaciones al informe provisional, alegaciones una vez acordado su tratamiento y votos particulares".

Las fuentes han explicado que estos documentos componen la fase de procedimiento establecido para la programación, ejecución y aprobación del informe recogido en el reglamento de la institución.

Asimismo, han indicado que posteriormente, ante la alegación del Grupo Popular referente a que la documentación no se corresponde con la totalidad del expediente administrativo, la comisión solicitó a la Cámara de Cuentas una aclaración sobre este aspecto.

Ante esto, el ente fiscalizador, con el objetivo de que "el procedimiento se ajuste de forma estricta a lo que establece la normativa vigente", solicitó un informe al gabinete jurídico de la institución, que se ha enviado este jueves a la comisión parlamentaria de investigación, el cual establece como conclusión "más relevante" que "la documentación ya enviada da respuesta y cumplimenta su petición".

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