Page cree que personas e ideas van juntas y que el PSOE "no puede apostar" sólo por "un buen presentador del telediario"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que personas e ideas son "dos caras de la misma moneda", de modo que opina que el partido "no puede apostar" únicamente por tener "un buen presentador del telediario, por muy bueno que sea eso".

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que personas e ideas son "dos caras de la misma moneda", de modo que opina que el partido "no puede apostar" únicamente por tener "un buen presentador del telediario, por muy bueno que sea eso".

Así ha contestado García-Page al presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien en los Desayunos Informativos de Europa Press ha dicho que el problema de su partido "puede ser también la impronta o la personalidad que tenga una u otra persona".

En declaraciones a los medios de comunicación tras escuchar a Griñán, el también alcalde de Toledo ha señalado que el líder de un partido es también "el líder de una sociedad" que convence con sus propuestas y "no porque tenga la cara más bonita o más fea".

Así, ha puesto como ejemplo de líder al expresidente del Gobierno Felipe González porque "fue capaz de convencer a todo un partido y a todo un país de una cosa con la OTAN y de la contraria cuando gobernó y cuando creyó que era necesario para los intereses del país".

"inevitable abordar la agenda del cambio"

A la pregunta de cuándo considera que el PSOE debe celebrar primarias para elegir al próximo candidato a la Presidencia del Gobierno, García-Page considera que "primero hay que acomodar" los intereses del partido a la "agenda más importante, que es la emergencia del país". "Digamos que las primarias no son lo primero, lo primero es España porque estamos viviendo un calendario en el que no sabemos cómo vamos a estar antes de Navidades o después", ha apuntado.

No obstante, el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha ha recalcado que el PSOE está "entrando en un proceso de debate interno" en el que es "inevitable" abordar su "propia agenda del cambio" porque incluso opina que se trata de un asunto "de interés nacional". "A España le conviene un Partido Socialista solvente, sólido y que genere expectativas. Hay que planteárselo desde la perspectiva de 'vísteme despacio que tengo prisa'", ha destacado.

Por ello, y aunque no ha concretado posibles fechas para la celebración de primarias, considera que tanto la sociedad como la "base del partido" no permitirá que el PSOE agote su calendario interno, sino que exigirá "cambios anteriores" porque "cuanto más decepciona" el Gobierno, "más presión tendrá el PSOE para abordar el debate" del próximo candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento