Sanidad destinará 141.730 euros para financiar proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en C-LM

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destinará 141.730 euros para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en Castilla-La Mancha, dentro de una convocatoria abierta para el año 2012.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destinará 141.730 euros para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en Castilla-La Mancha, dentro de una convocatoria abierta para el año 2012.

Según la Orden que establece las bases reguladoras de la convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, la citada cantidad podrá incrementarse "excepcionalmente" antes de la resolución de concesión.

La subvención máxima a conceder por la Consejería podrá ser del cien por cien del coste de la actividad subvencionada, con el límite para el año 2012 de 30.000 euros por proyecto, tal y como figura en la Orden, que regula las ayudas que tengan como fin la realización de actividades voluntarias en los ámbitos de la sensibilización, promoción, apoyo y coordinación.

Podrán concurrir a la presente convocatoria de subvenciones las entidades privadas que, entre otros requisitos, estén legalmente constituidas e inscritas formalmente en el Registro de Entidades de Voluntariado de la Consejería competente en materia de servicios sociales, gocen de capacidad jurídica y de obrar en España, las que tengan como fines institucionales la realización de actividades destinadas a la promoción y fomento del voluntariado en Castilla-La Mancha y las que tengan un ámbito de actuación referido al territorio de más de una provincia.

Excepcionalmente, según las bases, podrán tomarse en consideración aquellos proyectos presentados por entidades que no cumplan este requisito, teniendo en cuenta su especial incidencia en la promoción, fomento o consolidación de la acción voluntaria en términos de presencia territorial, sector de actuación y equidad.

Además, las entidades solicitantes deben carecer de finalidad lucrativa y tener su domicilio fiscal en el territorio de Castilla-La Mancha o, en todo caso, disponer y acreditar documentalmente la existencia de sede en la Comunidad Autónoma.

Proyectos subvencionables

Los proyectos que podrán acogerse serán los que informen sobre el voluntariado, las organizaciones que lo desarrollan, los sectores de actuación y los cauces de participación en la acción solidaria, las que potencien el reconocimiento social de la figura del voluntario como medio de incentivar la participación ciudadana y los que impulsen la formación específica en las diferentes áreas de intervención del voluntariado, así como la capacitación de las personas responsables de la entidad que gestiona el mismo.

Además de los que faciliten el apoyo técnico que precisen las entidades de voluntariado para el desarrollo de su labor y los que fomenten la colaboración entre entidades de voluntariado de Castilla-La Mancha, así como su participación en encuentros estatales e internacionales orientados a la promoción del trabajo conjunto y el intercambio de experiencias.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, a partir de este miércoles, día 7. Las entidades solicitantes no tendrán obligación de presentar documentación acompañando a la solicitud.

Los proyectos o programas para los que se soliciten subvenciones de la Consejería competente en materia de servicios sociales, deberán contener como mínimo los fines y objetivos del proyecto presentado, el responsable del proyecto y en su caso los profesionales que participan en él y la descripción de cada una de las actividades comprendidas en el proyecto.

Asimismo, deberán constar los mecanismos de control, seguimiento y evaluación tanto del proyecto como de la actuación de las personas voluntarias que intervengan y/o actividades que desarrollen y el presupuesto desglosado por partidas y las fuentes de financiación si las hubiere.

Con la publicación de esta Orden queda derogada la Orden de 10 de diciembre de 2008, de la Consejería de Salud y Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en Castilla-La Mancha, y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento