Espadas avisa de que Tussam necesita "un análisis más profundo" que los meros "datos puntuales" de seis líneas

Pregunta si el crecimiento de usos corresponde a los viajeros "que pagan su título de viaje"
Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS
Un autobús de Tussam

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha advertido este martes de que la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) requiere de "un análisis más profundo" al margen de los datos "puntuales" cosechados en el último año por las líneas 27, 32, 41, B5, 52 y 38. Espadas recuerda la "importante deuda" que arrastra Tussam y avisa de que "el balance probablemente no sea totalmente equilibrado" si se examina el conjunto total de conexiones de la empresa municipal de transporte urbano.

El pasado fin de semana, el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, anunciaba que las líneas 27, 32, 41, B5, 52 y 38 de Tussam han experimentado en el último año un crecimiento de más de 2,1 millones de usos como consecuencia de las modificaciones promovidas en la red de rutas para prolongar tales conexiones hasta el casco histórico o sus inmediaciones. Así, el Gobierno municipal celebraba el "éxito" de estas líneas de Tussam y apostaba por el "modelo" de gestión aplicado en esta sociedad municipal tradicionalmente marcada por el déficit y los conflictos laborales.

La "importante deuda" de tussam

Dado el caso, y en declaraciones a Europa Press, Juan Espadas ha recordado que Tussam "tiene una deuda importante" y que, más allá de "unos datos positivos pero puntuales del incremento de viajeros en una serie de líneas", es necesario que el Ayuntamiento, como socio único de Tussam, haga "un ejercicio de transparencia mucho más completo" sobre la realidad que atraviesa esta sociedad municipal.

"Es necesario un análisis mucho más profundo", ha incidido Espadas, quien ha avisado de que "el balance probablemente no sea totalmente equilibrado" si se examinan todas las líneas de la red de conexiones de Tussam, tanto aquellas que han experimentado un incremento de usos como "aquellas que han perdido" viajeros. Además, ha alertado de que es necesario analizar de forma "global" si el crecimiento de usos corresponde a los viajeros "que pagan su título de viaje", pues los mayores de 65 años, por ejemplo, gozan de gratuidad en el transporte público una vez adquirido el bonobús de la tercera edad.

"¿Estamos transportando más viajeros gratis o son los que pagan su título de viaje, con los que se soporta la cuenta de resultados y la viabilidad de la empresa?", ha preguntado retóricamente Juan Espadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento