Protestas con la máscara de Guy Fawkes
Miles de personas se dirigen al Parlamento británico ataviados con máscaras de 'V de Vendetta'.

El movimiento Anonymous ha celebrado este 5 de noviembre el día de Guy Fawkes organizando una marcha a la sede del Parlamento británico, tal y como sucede al final de la película V de Vendetta y en el cómic del dibujante Alan Moore, en el que ésta se inspira.

La recreación de esa escena ha supuesto que miles de personas han acudido en masa este lunes a las inmediaciones del Parlamento. Tras cortar el tráfico durante varios minutos, la Policía ha forzado a los manifestantes a colocarse en la acera para reestablecer la circulación.

La marcha al parlamento británico fue denominada Operación Vendetta La máscara del revolucionario V se ha convertido en un símbolo de las protestas ciudadanas en todo el mundo.

La marcha al parlamento británico fue denominada Operación Vendetta y se ha relatado en las redes sociales a través del hashtag #OpVendetta.

La tradicional Noche de Guy Fawkes se celebra en el Reino Unido cada 5 de noviembre para recordar el atentado que Guy Fawkes, junto a un grupo de católicos, intentaba efectuar contra la sede parlamentaria del palacio de Westminster.