Rueda estará "donde Feijóo decida" y advierte que "de lo que se trata" es de "acertar" con el nuevo gobierno

Asegura que no habló de la posibilidad de ser vicepresidente con Feijóo, tras decir éste que sería un "buen" candidato si decide crear la figura
El Conselleiro De Presidencia, Alfonso Rueda
El Conselleiro De Presidencia, Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
El Conselleiro De Presidencia, Alfonso Rueda

El conselleiro de Presidencia en funciones, Alfonso Rueda, estará "donde decida" el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y cree que de lo que "se trata" ahora es de "acertar" con el nuevo gobierno que conformará el líder popular tras revalidar y ampliar la mayoría absoluta de 38 a 41 diputados en la cita con las urnas del 21 de octubre.

"Lo único que está seguro es quien va a ocupar la Presidencia, que es Feijóo, porque así lo han decidido los gallegos", ha sentenciado el número dos del PPdeG, tras afirmar su jefe de filas, en una entrevista concedida a Europa Press, que si decide crear una Vicepresidencia en la Xunta, Rueda sería un "buen" candidato. "Si el Gobierno tuviera vicepresidente, Rueda sería un buen vicepresidente", dijo Feijóo.

Preguntado al respecto, Alfonso Rueda, que despachará estos días los asuntos de la Presidencia hasta que Feijóo regrese de Brasil, ha señalado que es al líder del PPdeG a quien toca designar al nuevo ejecutivo gallego. En consecuencia, ha subrayado que será él quien se encargue de hacer los "anuncios" que correspondan.

Por su parte, ha defendido que, al igual que "el resto" de sus compañeros, está "a disposición" de Feijóo "para lo que decida". "Con independencia" de las personas que se hagan cargo de cada cartera, ha remarcado que "se trata de acertar con el gobierno" para afrontar "la durísima tarea" que hay "por delante" en el próximo mandato.

Aceptará "con gusto" su decisión

Al respecto de si ha abordado con su jefe de filas la posibilidad de que él asuma la Vicepresidencia de la Xunta, el conselleiro de Presidencia ha respondido que no y ha insistido en que estará "donde Feijóo decida". "No sólo yo, sino mis compañeros, estaremos sin problemas donde Feijóo decida que tenemos que estar", ha reiterado.

A renglón seguido, ha recordado que él, por el momento, es diputado electo y que, "a partir de ahí", cualquier otro puesto "depende" de Feijóo. "Con gusto aceptaré cualquier decisión que adopte", ha remarcado, para añadir que, "de lo que se trata" es de "combatir" la "difícil" situación económica como, a su entender, hace el presidente con el viaje que realiza en Brasil.

Por último, preguntado sobre si le gustaría compaginar el cargo de conselleiro con su acta de diputado en el Pazo do Hórreo, ha rechazado hablar "de futuribles". "No vamos a hablar de futuribles cuando aún no sabemos cuál va a ser la decisión de Feijóo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento