La huelga de Ryanair provoca retrasos de entre 10 minutos y una hora en Girona y Reus

Las claves:
  • La huelga la realizan el personal de tierra de la empresa Lesma, que opera el handling de Ryanair.
  • Se aconseja a los pasajeros que sólo lleven equipaje de mano.
  • En Girona se ha convocado otro paro parcial para esta tarde.

La segunda jornada de huelga que está realizando hoy el personal de tierra de Ryanair en 13 aeropuertos está provocando retrasos de entre 10 minutos y una hora en los aeropuertos de Reus y Girona, según ha informado Comisiones Obreras.

La huelga se está desarrollando entre las 9.30 y las 13.30 horas en Girona, base de operaciones de la compañía de bajo coste en España, y Reus. En el aeropuerto gerundense se producirá un nuevo paro entre las 19 horas y las 23 horas de hoy.

Ante esta segunda jornada de huelga, Ryanair ha publicado en su página web un comunicado en que expone que los aeropuertos de Sevilla, Girona, Granada y Jerez no pueden aceptar equipaje facturado y recomienda a los pasajeros a que viajen sólo con equipaje de mano.

Cada pasajero podrá llevar una maleta o bolsa que no pese más de 10 kilos y con unas dimensiones no superiores a 55 cmx40cmx20cm.

Los pilotos cargan maletas

Según CC.OO, el seguimiento está siendo "mayoritario" entre el personal de rampa, encargado de la carga y descarga de equipajes y que este trabajo lo están haciendo encargados, mecánicos e incluso pilotos de la compañía.

La huelga está teniendo mucha incidencia en Girona lo que afecta al resto de aeropuertos debido al retraso en la rotación de aviones.

El motivo de la huelga es el desacuerdo del sindicato por los "contínuos incumplimientos en materia de jornada laboral, retribuciones, calificación y entrenamiento del personal" así como "la violación de la ley de riesgos laborales" que ponen en juego la seguridad del aeropuerto.

De momento, está prevista una tercera jornada de paro para el próximo 23 de octubre que será de 24 horas, la más larga hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento