Pedirán mano dura por maltrato animal con una manifestación de perros

Dueños de canes protestarán en Delegación del Gobierno para pedir una ley más dura y nacional que regule la agresión.
El próximo sábado a las 17 horas tendrá lugar una concentración frente a la Delegación del Gobierno que destaca por la peculiaridad de sus protagonistas.Y es que, en esta ocasión, no serán ni organizaciones ni vecinos ni siquiera personas. Los auténticos protagonistas serán los perros, que se reunirán por cientos en la plaza del Temple.

La asociación para la defensa de los animales Arcadys ha convocado esta movilización ante la proliferación de casos de malos tratos tanto en Valencia y en el resto de España.

«Exigimos al Gobierno una ley marco a nivel nacional que sea más dura y moderna que las autónomas, tal y como prometió Zapatero», explica Emilia Pastor, presidenta de la entidad.

Según cuenta Emilia, ella misma se puso en contacto con el Gobierno y la respuesta fue que «como las autonomías ya tienen leyes propias no le veían sentido».

Sin embargo, las normas autonómicas están obsoletas, según Arcadys. En el caso de la valenciana, es del año 94 y precisa «una revisión urgente». La Conselleria de Agricultura se comprometió a reformarla hace más de un año, «pero aún no han hecho nada», critica Emilia.

Dinos

... qué harías contra el maltrato

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

El último caso de tortura, Gandia

Los casos de maltrato animal se están sucediendo últimamente tanto en Valencia como en España. El más reciente ha sido el del individuo de Gandia que presuntamente apaleó y tiró por las escaleras a un cachorro de pit bull, que murió días después. El mes pasado, una vecina de Alboraya lanzó un perro desde un octavo piso. También recientemente, en Córdoba, «unos desalmados dejaron ciegas a tres yeguas con rifles de aire comprimido», denuncia Arcadys. Por eso, piden leyes más duras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento