Comienza la obra del club de remo, único proyecto de ‘Enclave de río’

Estará en el paseo Juan Carlos I y abrirá en primavera. Además de piraguas, habrá alquiler de bicis y gimnasia para mayores.
La próxima primavera, los sevillanos podrán echarse al río a remar desde el paseo Juan Carlos I. El club de remo Ciudad de Sevilla inicia a final de semana las obras para construir sus instalaciones en el antiguo quiosco Sumo, suelo que le ha cedido el Ayuntamiento por 25 años. Esta iniciativa privada, junto a la reurbanización del paseo Juan Carlos I, es lo único que sale adelante del proyecto municipal Enclave de río, que pretendía dar vida a 6 km de la ribera, ahora baldía, del Guadalquivir.La Gerencia de Urbanismo dará hoy la licencia para comenzar los trabajos. El club prevé que en cuatro meses hayan concluido. En estas instalaciones los sevillanos podrán practicar remo libre e, incluso, habrá una escuela deportiva para los más pequeños. Por otra parte, en este nuevo local el club de remo Ciudad de Sevilla pondrá en marcha su proyecto de creación de una asociación de remo universitaria con estudiantes de la Hispalense y la Pablo de Olavide.

Actividades paralelas

Con el apoyo y la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el club incluirá también actividades paralelas no vinculadas directamente al río Guadalquivir.

Instalarán un punto de alquiler de bicicletas y están en negociaciones para hacer talleres de taichi y yoga destinados a esas personas mayores que cada mañana acuden a este paseo para hacer un poco de deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento