Govern homogeneiza la imagen de los policías locales de Baleares y presenta un único uniforme para todos los municipios

Los Ayuntamientos tienen cuatro años para adquirirlos
Uniforme policía local de Baleares
Uniforme policía local de Baleares
CAIB
Uniforme policía local de Baleares

El Govern ha presentado este martes el diseño del nuevo uniforme de las Policías Locales de Baleares, con lo que homogeneiza la imagen de los agentes de los diferentes municipios de las islas, que, hasta el momento llevaban diferentes vestimentas.

Según ha informado en rueda de prensa el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, esta nueva orden de uniformidad se ha acelerado después de que varios consistorios comunicasen a la Conselleria su necesidad de adquirir uniformes nuevos.

Así, ante la necesidad de actualizar la imagen de los policías locales -la anterior orden de uniformidad es del 2005- y la actual situación económica, el texto establece una moratoria de cuatro años para que todos los ayuntamientos adquieran los uniformes nuevos.

El nuevo uniforme también tiene en cuenta el hecho de que diferentes sectores de trabajadores lleven el amarillo reflectante en sus uniformes, que también está presente en la ropa actual de los policías, lo que puede inducir a confusión por parte de los ciudadanos.

Por todo ello, y una vez debatido en la correspondiente comisión técnica, se ha acordado que el nuevo uniforme sea de un solo color, azul marino, algo que, además, lo hará más económico. Además, en la espalda pondrá 'Policía Local' con letras blancas y tres franjas verticales e inclinadas hacia la derecha de color azul claro a la izquierda del texto.

El uniforme llevará un solo emblema, de forma que el del Govern y el del Ayuntamiento se unificarán. La placa identificativa será de un material flexible, más económica y menos peligrosa que la actual que es metálica. En el centro llevará el escudo de cada municipio, en su parte superior pondrá policía local y en la inferior el nombre del municipio en cuestión.

Los ayuntamientos adheridos al Programa Policía Tutor que lo deseen tendrán la posibilidad de autorizar a estos agentes a llevar un emblema identificativo que dirá "policía tutor" y se colocará encima de la placa.

Por otra parte, en los vehículos se mantiene el diseño aprobado en una modificación parcial que se hizo en el 2008 sobre la orden de uniformidad anterior. Así, tendrán que ser de color blanco, a excepción de las bicicletas, que serán negras. Los coches o furgonetas deberán tener una franja amarilla reflectora seguida de una azul con cuadrados blancos en la parte inferior de las ventanas, algo que será similar en el caso de las motos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento