¿Cómo crees que debe llamarse la ciudad?

Ernesto Rodríguez. Funcionario.

«A mí me da igual». «Soy funcionario y cada día hago cientos de escritos con las tres fórmulas: A Coruña, La Coruña e incluso Coruña. A mí me da igual cómo se llame la ciudad, es una decisión libre de cada uno. De todas formas, a lo mejor es preferible que quiten el artículo para que se acabe ya la polémica del topónimo».

Vicente Fernández. Jubilado

«Aquí siempre se dijo Coruña». «Los que somos de aquí siempre dijimos Coruña, pero cuando fue la época franquista, desde Madrid impusieron el ‘La’. Al final, la ciudad lo asimiló así y por eso se dice más La Coruña, sobre todo entre la gente mayor. Pero creo que la polémica es sólo por política, a la gente de la calle le da igual».

Carlos Durán. Estudiante

«Cada uno que la llame como quiera». «Me parece que el tema del topónimo es una tontería y algo que a los vecinos no les importa demasiado. Creo que cada uno debe llamar a la ciudad como quiera, sobre todo al hablar; pero al escribir, sí que debería usarse la forma correcta, que según el Parlamento gallego es A Coruña».

Carmen Mª Aragunde. Dependienta

«Se debe decir A Coruña». «Todos deberíamos decir A Coruña, porque es la fórmula aceptada por ley, aunque tampoco me parece mal que se lleve a la práctica la propuesta de la Xunta de dejar el nombre de la ciudad sin el artículo. Igual así se terminaba el eterno debate de todos los representantes políticos».

Leticia Malde. Estudiante

«Aquí parece un orgullo el artículo La». «Yo, generalmente, cuando hablo digo Coruña, sin ponerle ningún artículo delante. Parece que aquí el ‘La’ es un orgullo para los coruñeses. Lo mejor sería decirlo según el idioma en el que se hable: en gallego, A Coruña, y en castellano, La Coruña. Tampoco digo London, sino Londres».

Juan Deus Dopico. Jubilado

«Soy partidario de La Coruña». «Lo mejor sería no haberle cambiado nunca el nombre, porque siempre hemos dicho La Coruña, y yo soy partidario de esa fórmula. Yo nunca le quitaría el artículo, sólo si así se consiguiese cerrar el debate político».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento