El Banco de España elaborará un informe sobre los salarios de los directivos de bancos intervenidos

  • Tras una enmienda aprobada en el Congreso.
  • El Banco de España establecerá la retribución de los directivos de entidades intervenidas por el Estado.
  • El informe debe presentarse antes de cuatro meses.
Una oficina de Bankia.
Una oficina de Bankia.
GTRES
Una oficina de Bankia.

El Congreso ha aprobado este lunes la Ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito y ha introducido en su texto, con el voto favorable de todos los grupos menos Amaiur, una enmienda para que el Banco de España establezca la retribución de los directivos de entidades intervenidas.

La enmienda, que unifica varias propuestas de los grupos parlamentarios en el mismo sentido, estipula que la institución que preside Luis María Linde remitirá a las Cortes un informe en el que evaluará los efectos de la normativa sobre el cobro de indemnizaciones y pensiones de directivos de entidades inmersas en algún proceso de reestructuración.

Este informe, que debe enviarse a las Cortes en un plazo de cuatro meses desde la entrada en vigor de la Ley, incorporará también un modelo de marco retributivo para las entidades financieras, según indica el texto aprobado.

La enmienda transaccional sustituye a las distintas enmiendas sobre salarios de directivos y exdirectivos de bancos intervenidos o nacionalizados presentadas por el PSOE, CiU y PNV.

Durante el debate de la Ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito, conocida como tercera reforma financiera, la oposición ha reclamado soluciones para los afectados por la venta de participaciones preferentes y cambios en la regulación de los desahucios e hipotecas.

La norma ha sido tramitada por la Comisión de Economía y Competitividad por el procedimiento de competencia legislativa plena, por lo que pasará directamente al Senado. En caso de recibir nuevas enmiendas deberá ser votada de nuevo en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento