Una empresa catalana diseña una papeleta electrónica para las elecciones de Estados Unidos

  • Las papeletas serán usadas en 1.400 condados de 30 Estados.
  • La empresa Scytl también ha preparado unas papeletas 'online' para los norteamericanos residentes en el extranjero.
Un ciudadano ejerce su derecho al voto introduciendo el sobre con su papeleta en una de las urnas.
Un ciudadano ejerce su derecho al voto introduciendo el sobre con su papeleta en una de las urnas.
Jesús Diges / EFE

La empresa catalana especializada en votación electrónica, Scytl, ha diseñado una papeleta electrónica que facilitará el voto a miles de norteamericanos de 1.400 condados de 30 Estados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

Según informa esta empresa en un comunicado, ha preparado asimismo unas papeletas online para los norteamericanos residentes en el extranjero, que podrán recibir a través de Internet, marcarlas electrónicamente y enviarla por correo tradicional o bien a través de medios electrónicos.

De esta manera, los electores norteamericanos podrán ejercer su derecho a voto sin tener que desplazarse hasta su embajada o paliar cualquier otro imprevisto temporal. Además, con esta posibilidad, los ciudadanos podrán seguir en todo el momento el estado en el que se encuentra el proceso de su votación.

Por otro lado, esta empresa ha facilitado un amplio abanico de soluciones para mejorar el proceso electoral de Estados Unidos, como la difusión de los resultados a través de medios electrónicos.

Scytl ha dado a conocer este viernes estas novedades durante la presentación de sus nuevas oficinas en Barcelona, en un acto al que ha asistido el secretario general de Gobernación y Relaciones Institucionales, Lluís Bertrán, y el consejero delegado de esta empresa, Pere Vallès Fontanals, además de representantes de países en los que opera esta empresa como Finlandia, Noruega, Suiza, Canadá y México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento