Asaja urge a industria y distribución a que busquen soluciones para atajar la crisis del campo

El problema "es una cuestión de los que están en el medio, a lo mejor es que son malos gestores", ha dicho Ramón Artime
Indrustria láctea
Indrustria láctea
EUROPA PRESS
Indrustria láctea

El presidente del sindicato agrario Asaja, Ramón Artime, ha urgido este viernes a la industria y a las distribución a buscar soluciones para atajar la crisis del campo asturiano que, de lo contrario, "cerraría masivamente".

Artime ha hecho estas declaraciones en Oviedo, después de entregar mil litros de leche al Banco de Alimentos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Durante el acto, ha explicado que los costes de producción cada día son mayores y, sin embargo, los de los productos disminuyen, lo que lleva a los ganaderos a una situación de dificultad que podría producir el cierre de muchas explotaciones a "corto plazo".

A esto debe de sumarse que España es deficitaria en esta materia, ya que no produce todo lo que consume, y que los precios medios europeos están por encima de los nacionales.

La solución, ha opinado, no está en manos de los consumidores ni de los productores, "es una cuestión de los que están en el medio, que tienen que explicar lo que está pasando, a lo mejor es que son malos gestores".

El anteproyecto de ley de la cadena agroalimentaria podría mejorar esta situación ya que el Ministerio "está poniendo voluntad en poner acuerdo entre las partes", sin embargo "la industria y la distribución no se están poniendo por la labor", ha criticado.

A pesar de la situación, ha dicho que su sindicato no prevé movilizaciones, al contrario que la Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias (Usaga), que amenazó con paralizar la producción de leche.

"No estamos para rollos, hay que sacar a España de la crisis y lo tenemos que hacer entre todos, productores, industriales y consumidores", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento