El PP acusa al PSOE de "seguir utilizando" el soterramiento como "arma política sin fundamento"

Los socialistas "siguen utilizando el proyecto del soterramiento como arma política, como llevan décadas haciendo". Domingo Dorado, el concejal que hoy "ha sembrado dudas sobre el futuro, es el mismo que aseguró que el soterramiento se haría con ellos a cota cero, que no derribarían el edificio de la estación y que llegaría hasta el barrio de Los Lirios", han señalado los populares en una nota de prensa.

Los socialistas "siguen utilizando el proyecto del soterramiento como arma política, como llevan décadas haciendo". Domingo Dorado, el concejal que hoy "ha sembrado dudas sobre el futuro, es el mismo que aseguró que el soterramiento se haría con ellos a cota cero, que no derribarían el edificio de la estación y que llegaría hasta el barrio de Los Lirios", han señalado los populares en una nota de prensa.

Es evidente que fueron "tres grandes mentiras", a las que ahora unen la cuarta, relativa a las fases II y III. El Psoe "ha perdido su credibilidad, en general pero en concreto en este asunto".

El único partido que siempre "ha creído y apoyado el proyecto que finalmente se ha ejecutado ha sido el Partido Popular; el mismo que en el año 2002, y gobernando como ahora en todas las administraciones implicadas, firmó un convenio que ha hecho posible el sueño de muchos logroñeses". El Partido Popular va a ser también el que finalice la Fase I del soterramiento, y lo hará habiendo mejorado sustancialmente las condiciones para la ciudad.

Además de los aspectos urbanísticos que se han ajustado a las obras realizadas hasta ahora y al trazado del entorno de Vara de Rey; ha habido una mejora sustancial tanto en el aparcamiento (en el que conseguiremos ahorrar cinco millones al reducir las plazas y adaptarlas a la demanda actual) como sobre todo el la estación de autobuses, que garantiza la intermodalidad en su conexión con la de trenes y fundamentalmente ya no la pagarán solo los logroñeses como pretendía el Partido Socialista. La colaboración de tres administraciones del PP ha permitido que sea financiada a tres bandas.

Desde la llegada del Partido Popular, tanto al Gobierno central como local y de la mano del Gobierno regional, el proyecto ha experimentado un gran impulso y por ello será posible finalizarlo para el año 2015. Si ha existido un "retraso respecto a las previsiones iniciales se debe a la época socialista, cuando prácticamente paralizaron el desarrollo de las obras porque estaban obligados a tirar el edificio de la estación e iba a quedar de manifiesto uno de sus grandes engaños". Con el Psoe, el soterramiento "no tiraba, para muestra que la última reunión del Consejo de Administración se celebrara en enero de 2010, estando pendientes asuntos de gran trascendencia que ahora se han resuelto gracias al PP".

"DESBLOQUEO"

Precisamente la semana pasada se "desbloquearon" al reunirse por fin el Consejo, con las tres administraciones del PP al frente y resolviendo la financiación de la estación de autobuses, el ahorro en el aparcamiento, la ampliación de la Fase I hasta la zona de la calle La Vía y dar el visto bueno a la urbanización de Lobete (desde Eliseo Pinedo a Pino y Amorena) y del entorno de Vara de Rey con la nueva rotonda que se construirá en la conexión con Duques de Nájera.

Unos acuerdos que comenzaron a ponerse en marcha "tan solo cinco días" después en la reunión que la alcaldesa y el consejero de Obras Públicas mantuvieron con el arquitecto del soterramiento, Iñaki Ábalos, para encargarle la modificación del Peri Ferrocarril. Este proyecto estará concluido en el verano y así se podrán comenzar a vender los terrenos, para cubrir la financiación de esta Fase I, a finales del año que viene. Desde luego es innegable el impulso que esta Corporación le ha dado a un proyecto que en ocasiones, y siempre de la mano del Psoe, amenazó con quedarse en vía muerta.

Respecto a la fase II y III, nos remitimos a las palabras del secretario de Estado pronunciadas hace escasos días en Logroño, asegurando que se sigue trabajando en ellas. Intentar sembrar dudas sobre ello solo pone de manifiesto una vez más la forma de hacer política de los socialistas, utilizando cualquier proyecto (hasta los más trascendentales para la ciudad) como arma política para conseguir votos y mintiendo sin pudor a los ciudadanos. Pero, como está quedando demostrado elección tras elección, éstos son muy listos y ya saben lo que pueden esperar del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento