El Ayuntamiento de Cerdedo (Pontevedra) dispondrá "desde mañana mismo" de "todo el dinero" que le sustrajeron a través de Internet de una cuenta de Novagalicia Banco, en la que la corporación municipal tenía depositados alrededor de 200.000 euros.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad, aunque la investigación del seguro con el que opera sus servicios a clientes prosigue, Novagalicia ha decidido "agilizar" los trámites y restituir los fondos al Ayuntamiento de inmediato.

Se trata, han indicado las mismas fuentes, de una cantidad "elevada" y lo que se busca con este reembolso es evitar que el cliente resulte perjudicado por este supuesto fraude y que pueda verse dañada su actuación diaria en ámbitos, por ejemplo, como el pago a proveedores.

En cualquier caso, la entidad bancaria sostiene que este supuesto fraude es "ajeno" a Novagalicia, que cuenta con una de las bancas electrónicas "más seguras del sector".

A modo de argumento, ha señalado que de 350.000 clientes que operan cada mes con la banca electrónica "menos de 15" han sufrido algún tipo de incidencia.

SUSTRACCIÓN '

On line'

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la sustracción del dinero de la cuenta del Ayuntamiento de Cerdedo a través de la banca 'on line'. Según han informado a Europa Press fuentes municipales, supuestamente alguien entró "a través de la banca electrónica" en la cuenta, de la que falta "todo" el dinero.

La retirada de los alrededor de 200.000 euros de la cuenta municipal fue detectada el martes por el Ayuntamiento, por lo que ha puesto los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad.

Así, este miércoles efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han desplazado al Ayuntamiento de Cerdedo, que ha denunciado los hechos, para ver qué ha sucedido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.