El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, tiene previsto convocar este jueves la Mesa de las Cortes y celebrarla antes del próximo miércoles, después de que el PSOE registrase una petición de reunión urgente de este órgano, a fin de pedir que el Proyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos se someta a información pública.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que, una vez haya tenido entrada en el Registro de las Cortes esta petición por parte de los socialistas —este martes—, la Mesa debe ser convocada en 48 horas y celebrarse en los siete días siguientes a su convocatoria.

Las mismas fuentes han precisado que la intención de la Presidencia de la Cámara es la de "cumplir escrupulosamente el Reglamento", tal y como recoge su artículo 34, en lo que a las convocatorias de la Mesa de las Cortes se refiere.

Durante esa reunión de la Mesa se analizarán todos los informes jurídicos reglamentarios que sirvan para avalar las decisiones que se tomen, "dentro de la estricta legalidad".

El Grupo Parlamentario Socialista solicitó este martes la convocatoria "urgente" de la Mesa de las Cortes para que la nueva Ley de Tasas y Precios Públicos "se someta a información pública" y los colectivos afectados puedan hacer sus alegaciones.

Según explicó el PSOE, esta norma no ha sido sometida "a ningún procedimiento de información pública" pero, en su informe al texto, el Consejo Consultivo "plantea que sean las Cortes las que decidan si se tiene o no que someter a información pública".

La intención de los socialistas es que la Mesa "convoque con urgencia" una reunión para solventar este asunto y, mientras tanto, se "paralice" el plazo de presentación de enmiendas al Proyecto de Ley, que se abrió este lunes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.