El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) acogerá este jueves a las 23.00 horas el concierto del IVAM Jazz Ensemble con la participación del pianista Polo Ortí como solista invitado. La entrada es gratuita hasta completar aforo, informa el museo en un comunicado.

Polo Ortí, compositor y pianista de jazz, ha realizado giras, grabaciones con grandes artistas como Gary Burton, Pat Metheny, Herbie Hancock, Yellow Jackets, Eric Marienthal Band y Michel Camilo Trío. Estudió en los Conservatorios Superiores de Música de Santa Cruz de Tenerife, Madrid y Valencia.

Actualmente, es profesor de Berklee en Valencia. También fue profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, la Escuela Creativa de Madrid y en el Taller de Músicos de Barcelona, y ha impartido numerosos cursos, seminarios de Jazz y clases maestras, a lo largo de su trayectoria profesional, tanto dentro como fuera de España.

En el concierto del IVAM, Ortí interpretará alguna de las composiciones de su nuevo disco, 'Boiling Earth', que próximamente se editará en formato cd para todo el mundo. La crítica especializada destaca a Polo Ortí como una de las más grandes figuras de la escena internacional del jazz.

Consulta aquí más noticias de Valencia.