Los denunciados por la concejala de Los Yébenes Olvido Hormigos piden el archivo del caso

  • Argumentan que los hechos no son constitutivos de delito.
  • Si el Gobierno quiere castigar con la nueva reforma la difusión de vídeos privados sin autorización es porque, dicen, hasta ahora no se castigaban.
  • En cualquier caso, aseguran los abogados, la reforma no es retroactiva.
La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio, en el Ayuntamiento de la localidad.
La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio, en el Ayuntamiento de la localidad.
Pérez Herrera /EFE
La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio, en el Ayuntamiento de la localidad.

Los abogados del futbolista y del alcalde de Los Yébenes, denunciados por la concejala socialista Olvido Hormigos por la difusión de un vídeo íntimo del que ella era protagonista, han pedido a la jueza el archivo del proceso.

Argumentan que los hechos no constituyen delito, como prueba el hecho de que el Gobierno haya anunciado hace unos días que va a penalizar la difusión de imágenes sin autorización; eso refuerza, dicen, su tesis, es decir, si se quiere ahora castigar algo es que antes no lo estaba, según ha explicado Víctor Sánchez Beato, abogado del alcalde Pedro Acevedo (PP).

Sánchez Beato ha añadido que, en cualquier caso, la reforma del Código Penal no puede tener carácter retroactivo.

La concejala reprocha al alcalde que el vídeo íntimo que se autograbó se difundiera desde el correo electrónico de la alcaldía, aunque las imágenes llevaran circulando casi un mes por Internet. El regidor fue citado a declarar como imputado el pasado día 27 de septiembre, pero se acogió a su derecho a no hacerlo.

En el caso de que la jueza no archivara el caso, el abogado del alcalde ha pedido que vayan a declarar "todas" las personas que han recibido el vídeo, entre ellas el guardia civil que se lo entregó a la jueza, así como el amigo que se lo facilitó al agente de la Benemérita.

Por su parte, Blanca Biezma, abogada de Olvido Hormigos, ha pedido a la jueza que vaya de nuevo a declarar el futbolista imputado, ya que cuando lo hizo la letrada no estaba personada en el procedimiento; quiere que aclare la identidad de una serie de personas a las que se refirió por el apodo.

La abogada de Olvido ha presentado una demanda civil contra la Corporación de Medios de Murcia, editora del diario La Verdad, por publicar, el pasado 6 de septiembre, una fotografía con una imagen de la concejala que aparece en el vídeo bajo el título 'El escándalo de la concejal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento