El Inteco ha entregado a 'Viafirma' el Premio ENISE dirigido en su tercera edición a promocionar y dar a conocer la mejor solución de seguridad en movilidad, como mecanismo de protección de la entidad y aumento de la confiabilidad de sus clientes, tanto internos como externos.

La entidad ganadora, que se ha dado a conocer durante la clausura de Enise 2012, ha sido la española Viafirma, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de autenticación y firma electrónica.

El director ejecutivo de Viafirma, Antonio Cabrera, ha sido el encargado de recoger este premio en nombre de la entidad.

Su propuesta, 'Firma electrónica móvil reconocida con DNI electrónico', ha presentado un soporte integral para el DNIe en los smartphones, con capacidad tanto de autenticación como de firma electrónica reconocida en estos dispositivos, según explica el Inteco en un comunicado de prensa.

La convocatoria ha contado con la participación de 14 entidades que, a través de sus candidaturas, han presentado distintas e innovadoras soluciones de seguridad para dispositivos móviles, que han sido valoradas por los miembros del jurado, compuesto por Ametic, Red Seguridad, Revista SIC, Dintel, AEI Movilidad, Isaca Madrid, Segurinfo y un experto independiente.

Con este premio, el Inteco ha pretendido, una vez más, reconocer la labor de empresas y entidades públicas por promover la innovación y el desarrollo en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Consulta aquí más noticias de León.