Iberia Express ha indicado que estudia operar desde el aeropuerto de A Coruña en próximos programas y ha señalado que mantiene la actividad desde los de Santiago y Vigo en la temporada de invierno que comienza el 28 de octubre.

En un comunicado, la filial de Iberia ha asegurado que los vuelos operados actualmente suponen "una fuerte apuesta por el mercado gallego, en respuesta a la demanda existente en estos destinos y a la propia estrategia de negocio de la compañía".

La programación invernal, agrega, se completa con "una amplia oferta en vuelos domésticos", que alcanzan 13 destinos nacionales y "consolidan a la aerolínea como una de las cinco primeras del aeropuerto Madrid-Barajas".

En España, la compañía refuerza su presencia en las Islas Canarias con dos nuevos aeropuertos (Tenerife y Gran Canaria) y añade Jerez de la Frontera a sus destinos.

Iberia Express, que opera rutas de corto y medio radio, "aporta tráfico directo y alimenta la red de largo radio de Iberia, ofreciendo todos los servicios de la matriz". Además, los vuelos están conectados con la red de Iberia para "facilitar las conexiones a los clientes desde cualquier aeropuerto".

Esta aerolínea tiene una flota de 2.500 aeronaves que realizan 8.750 vuelos diarios, con 800 destinos internacionales en todo el mundo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.