Facua-Sevilla ha exigido a la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, que convoque al consejo de administración para analizar la situación de más de cien familias de San Jerónimo, ya que indica que en los últimos días estas familias están recibiendo cartas donde se les avisaba de que "debían abonar en un plazo máximo de quince días las deudas pendientes o, en caso contrario, iniciarían un proceso judicial de desahucio".

En un comunicado, Facua solicita a Emvisesa que reconsidere las acciones que está emprendiendo "contra más de cien vecinos de San Jerónimo" y debata en su consejo de administración las distintas opciones con la participación de todas las partes, entre ellas los consumidores.

Además, pide al Ayuntamiento que cumpla con el acuerdo adoptado por el actual gobierno local para que las organizaciones de consumidores estén representadas en el consejo de administración de Emvisesa, "ya que es en la única en la que aún no están representados".

La asociación reclama al gobierno municipal y a la empresa municipal "sensibilidad ante la grave situación económica que atraviesan numerosos ciudadanos". Así, espera que "en lugar de mimetizar las prácticas de las entidades financieras, que no han tenido ningún escrúpulo en echar a la calle a cientos de miles de familias desde el inicio de la crisis, actúe como un gobierno preocupado por sus ciudadanos y busque soluciones a los problemas", para lo que Facua ofrece su colaboración.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.