(((La siguiente información sustituye, amplía y corrige la noticia de este miércoles titulada 'La familia del menor muerto en el skatepark de Plaza de Armas rememora el accidente y pide un paso de peatones'.)))

La familia del menor muerto en el 'skatepark' de Plaza de Armas rememora el accidente y pide mejorar los accesos

La familia del niño de 13 años de edad que falleció el pasado mes de agosto de 2011 al ser atropellado en las inmediaciones del 'skatepark' o zona de patinaje cercano a la estación de autobuses de Plaza de Armas, en Sevilla capital, sigue pidiendo a través de un cartel instalado el pasado 12 de agosto, con motivo del aniversario del accidente, que sean completadas las medidas de protección promovidas a cuenta del siniestro. Uno de los familiares ha señalado a Europa Press que un quitamiedos metálico separa el entorno del paso de peatones pintado a cuenta del accidente y que por este motivo el cartel sigue instalado.

"Después de un año del atropello mortal aquí de mi hijo Pepe Flores Muñoz, no hay un paso de peatones", figura en la leyenda de este cartel que incluye, además, diversas fotografías del menor. Antonio, tío del menor, ha explicado que fue el pasado 12 de agosto, con motivo del aniversario del trágico accidente, cuando fue instalado el cartel en cuestión porque en aquellos momentos, dentro del proyecto promovido por el Ayuntamiento de Sevilla para adecuar el entorno de esta zona deportiva con medidas de seguridad, "sólo había sido instalado el cerramiento".

A día de hoy, y como ha explicado este familiar del menor, "el Ayuntamiento ha hecho ya prácticamente el 90 por ciento de lo acordado", aunque "ha pintado un paso de peatones" en el entorno de la zona de patinaje que "sigue sin estar habilitado" porque un quitamiedos metálico "separa" el propio paso de peatones de la zona peatonal que rodea al 'skatepark'. La familia, que reconoce que la zona sí cuenta con un paso de peatones, mantiene el cartel a cuenta de este extremo. La concejal delegada para el distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, "ha prometido retirar" el quitamiedos y habría manifestado que "hay un expediente" preparado a tal efecto, según este familiar.

Tras el dramático accidente, saldado con la muerte de este menor al ser atropellado por un autobús que accedía a la estación de Plaza de Armas, el Ayuntamiento anunció el vallado del recinto del 'skatepark' y la mejora de sus condiciones de seguridad al objeto de evitar nuevas incidencias. Posteriormente, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó iniciar un expediente de modificación de contrato, destinado a incluir las obras de refuerzo de seguridad anunciadas para el 'skatepark' en un contrato ya promovido para el mantenimiento y la reparación de viario y espacios públicos en los distritos Triana, Los Remedios, Casco Antiguo, Sur y Bellavista-La Palmera.

Según informaron entonces a Europa Press fuentes municipales, en dicho contrato general fue incluido el 'Proyecto de medidas encaminadas a reforzar la seguridad de las instalaciones con la sustitución del cerramiento sito en el 'skatepark' de la trasera de la estación de autobuses de Plaza de Armas'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.