El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha avisado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que ahora le toca a ella "echar sus cuentas y sus números" y adaptarse a una situación "complicada" que "tenemos todos".

Cañizares ha reaccionado de esta manera después de que el Comité de Empresa de la UCLM haya asegurado que, si la Junta no modifica el proyecto de presupuestos para 2013 e incrementa la subvención nominativa cuantificada actualmente en 98 millones de euros, se producirá un ERE "masivo" durante el curso 2012-2013.

"Nosotros pensamos que se está pidiendo un sacrificio a todas las administraciones y todas tienen que ser conscientes de ello", ha respondido el dirigente del PP.

Cañizares ha subrayado que en otros organismos sí se ha producido, nuevamente, un recorte de la cantidad presupuestada para el año 2013, y "por tanto hay que contar con la importancia que la Junta da a la UCLM al mantener la subvención en un año complicado".

Asimismo, ha recalcado que la Universidad va a contar siempre con el apoyo de la Junta y no va a dejar de pagar como hicieron los socialistas, algo que, según ha dicho, fue "silenciado" por parte de los representantes de la UCLM y "solo pasadas las elecciones salieron a decir lo que se les debía".

Ha aprovechado estas últimas palabras para recordar lo que en su día contestó el expresidente de la Junta José María Barreda al anterior rector, Ernesto Martínez Ataz: "Que cada palo aguante su vela". "Nosotros no somos partidario de ello", ha destacado el portavoz del PP en las Cortes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.