La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado que su partido emprenderá acciones "serias y contundentes", que no ha querido adelantar, para conseguir que el Proyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos se someta a información pública.

Maestre ha hecho estas afirmaciones un día después de que el Grupo Parlamentario Socialista haya solicitado la convocatoria "urgente" de la Mesa de las Cortes para que este nuevo proyecto "se someta a información pública" y los colectivos afectados puedan hacer sus alegaciones.

"Vamos a tomar iniciativas porque lo que no es normal es que el Gobierno no solo mienta, sino que además no tenga ningún tipo de respeto por las instituciones y ya ni siquiera presenten los proyectos de ley en orden y forma", ha sentenciado la dirigente socialista.

Según ha dicho, "por supuesto" que los socialistas van a expresar su "malestar" por el hecho de que este Proyecto de Ley no se haya sometido a información pública y va a tomar las medidas oportunas.

"No estamos solos, incluso el Consejo Consultivo ha reaccionado porque es intolerable" que el Gobierno "no respete el trámite legal para llevar a cabo una iniciativa de calado como es la nueva Ley de Tasas y Precios Públicos", ha señalado.

Además, ha adelantado que los socialistas se reunirán con los colectivos afectados por esta norma y ha explicado que sus enmiendas irán nutridas en buena parte con las propuestas que les hagan llegar éstos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.