El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, espera que el Ayuntamiento de Toledo "apueste" por el aula de la UNED en Toledo, dependiente del Centro Asociado de Talavera de la Reina, porque hasta ahora "no lo ha hecho".

"También tiene que ser el propio Ayuntamiento de Toldo el que apueste por la UNED y no lo ha hecho en este caso", ha indicado Marín a preguntas de los medios momentos antes de la presentación de un nuevo sistema de acceso a contenidos digitales educativos para todos los docentes, centros y alumnos de Castilla-La Mancha.

"Espero que el Ayuntamiento de Toledo le dé importancia a la educación a distancia, no solo diciendo que es a distancia, sino también haciendo que se puedan utilizar sedes en la capital para que se puedan desarrollar los exámenes", ha argumentado.

Marín, que ha indicado que el departamento que dirige sí que ha apostado por la UNED pagando lo que el anterior Gobierno socialista debía a esta institución académica, ha afirmado que está funcionando "con plena operatividad" en los centros que hay distribuidos en la región.

Ciclos formativos de hostelería

Preguntado por el hecho de que haya en la región algunos ciclos formativos de Hostelería que no tienen productos para hacer sus prácticas, siendo los alumnos los que tienen que aportar materiales, Marín ha dicho que la Consejería está haciendo "todos los esfuerzos" para que los pagos lleguen a los centros "cuanto antes".

En este sentido, el titular de Educación, Cultura y Deportes ha concretado que los pagos se formalizarán antes de la finalización de este mes y que, por tanto, será en esa fecha cuando "estará todo resuelto".

Consulta aquí más noticias de Toledo.