Armadores andaluces valoran el mantenimiento de ayudas al desguace porque sin éstas era "imposible" la reestructuración

El presidente de la Asociación de Armadores en Andalucía, Pedro Maza, ha valorado este miércoles el acuerdo para mantener las ayudas al desguace y otras medidas de apoyo al sector, como las subvenciones al cese temporal y a la modernización de la flota al menos hasta 2017, ya que sin este tipo de ayudas de acompañamiento sería "imposible" la reestructuración del sector.

El presidente de la Asociación de Armadores en Andalucía, Pedro Maza, ha valorado este miércoles el acuerdo para mantener las ayudas al desguace y otras medidas de apoyo al sector, como las subvenciones al cese temporal y a la modernización de la flota al menos hasta 2017, ya que sin este tipo de ayudas de acompañamiento sería "imposible" la reestructuración del sector.

En declaraciones a Europa Press, Maza ha considerado "positivo" este principio de acuerdo y ha felicitado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, por lograrlo.

"Estamos a la espera de conocer las cuantías y condiciones en el procedimiento normal que debe de llevar este acuerdo, pero lograr el acuerdo donde antes sólo decían que no, ya es importante", ha subrayado.

Según ha explicado Maza, el mantenimiento de las ayudas era una petición del sector desde hace bastante tiempo y algo que reclamaban "en todas las reuniones ya fueran con la administración autonómica, central o europea" porque "no se puede adaptar la flota a los recursos sin tener una ayuda de acompañamiento como había hasta ahora".

Los ministros de Pesca de la Unión Europea han llegado a este acuerdo por amplia mayoría en torno a las 04,00 horas de la madrugada del miércoles tras el pulso que desde el lunes mantenían, por un lado, los países que defienden estas ayudas, con España y Francia a la cabeza, y, por otro, los detractores, representados por Reino Unido, Países Bajos, Suecia y Alemania.

El pacto limita las ayudas al desguace hasta 2017 y las hace incompatibles con otros apoyos al cese temporal de la actividad, al tiempo que fija un techo del 15 por ciento en la asignación de cada país (o un máximo de 6 millones de euros) que se podrá destinar a las medidas para la reestructuración de la flota, incluidas las paradas temporales y la modernización de los motores.

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