El expresidente del PP-A y actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha expresado este miércoles que se reafirma en el "pleno apoyo" a Juan Ignacio Zoido como "líder indiscutible" de los populares andaluces.

En declaraciones a Europa Press, Arenas ha querido dejar claro que no va a caer "en el error de alimentar una polémica que no ha existido ni existirá".

"Me reafirmo en el pleno apoyo a Zoido como líder indiscutible del PP-A", según ha recalcado Arenas, quien ha recordado que tuvo el honor en su día de trasladar a Juan Ignacio Zoido todas sus competencias, "como vicepresidente y candidato a la presidencia del PP-A".

Ha estimado que si algún compañero hace "filtraciones cuestionando el liderazgo de Zoido, éstas no responden a la realidad y deberían hacerse dentro de los órganos del partido".

Ha querido dejar claro que en Andalucía se limita a apoyar a Zoido y a ayudar en lo que éste considere oportuno y conveniente, y ha recordado que les une un gran acuerdo político y "una gran amistad que nunca se va a romper".

Javier Arenas ha recalcado que su dedicación actual se centra en ayudar al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en la política autonómica española y local.

Arenas ha hecho estas manifestaciones después de que De Cospedal

asegurara ayer que "no hay provisionalidad" en el Partido Popular de Andalucía, precisando, que quienes traten de verla "se equivocan" y quiso dejar claro que el liderazgo de Zoido al frente de los 'populares' andaluces es "magnífico, inapelable e incuestionable". Zoido ha rechazado este miércoles entrar en "cuitas internas o externas" sobre su liderazgo al frente de los 'populares' andaluces y ha dicho que él está "para trabajar, no para perder el tiempo en dimes y diretes".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.