'Revolución' en Madrid
El actor Hugo Silva, disfrazado de jesucristo, durante el rodaje de la película Las Brujas de Zugarramurdi en Madrid. GTRES

Los actores Hugo Silva y Mario Casas acaban de convertirse en atractivas figuras humanas en pleno centro de Madrid. El actor que alcanzó la fama con la televisiva serie emitida por Antena 3 Los hombres de Paco (Silva), caracterizado como Jesucristo plateado -cruz al hombro incluída- y el protagonista de Tengo ganas de ti (Casas), disfrazado de los míticos soldaditos de plástico verde, acapararon todas las miradas mientras paseaban por la concurrida Puerta del Sol.

La guisa de Silva y Casas se debe exclusivamente a exigencias del guión del último proyecto cinematográfico de Alex de la Iglesia. Las jóvenes promesas del cine español se encuentran rodando estos días Las brujas de Zugarramurdi en Madrid.

Alex de la Iglesia rodará durante seis semanas Ha sido el propio expresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España quien ha colgado una fotografía en la página que posee en Twitter dando fé de la peculiar caracterización de dos de los actores más deseados del panorama cinematográfico actual.

Alex de la Iglesia rodará durante seis semanas escenas de Las brujas de Zugarramurdi, "sus secuencias más espectaculares", en ubicaciones de la región como la Puerta del Sol, la Calle-30 y el Palacio de Boadilla del Monte.

Según ha indicado este lunes en un comunicado la 'Madrid Film Commision', que está colaborando con la producción del filme, el rodaje, que comenzó el pasado 1 de octubre en Navarra, continuará durante seis semanas en la capital.

Un atraco en Sol

En concreto, la producción se llevará a cabo en la Calle 30, en el Palacio de Boadilla del Monte y en la Puerta del Sol, lugar éste último donde los actores Mario Casas y Hugo Silva protagonizarán un atraco a un establecimiento de compra venta de oro.

Además de estos dos actores, el reparto del filme, producido por Enrique Cerezo, lo forman entre otros Carmen Maura, Pepón Nieto, Terele Pávez, Carolina Bang, Secun de la Rosa y Macarena Gómez.

Para el rodaje de esta producción, la 'Fundación Madrid Film Commission' ha contado con la colaboración del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, así como con responsables de Calle-30 y con otras instituciones, como la encarga del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.