La actriz Nuria Espert protagonizará desde este jueves y hasta el domingo en el Teatro Arriaga de Bilbao 'La Loba', dirigida por Gerardo Vera, versionada por Ernesto Caballero y con vestuario de la figurinista italiana Franca Squarciapino, ganadora de un Oscar en 1991 por 'Cyrano de Bergerac'.

Hector Colomé, Carmen Conesa, Ricardo Joven, Paco Lahoz, Markos Marín, Jeannine Mestre, Víctor Valverde e Ileana Wilson completan el elenco de este montaje, que ofrecerá cinco funciones en la capital vizcaína y que está producido por Juanjo Seoane y el Centro Dramático Nacional.

El autor de esta versión, Ernesto Caballero, explica que 'Little foxes (La loba)', de Lillian Hellman, es "todo un clásico de la literatura dramática norteamericana", en el que la autora "fustiga la ambición desmedida y la falta de escrúpulos de muchos voraces especuladores que, tras la guerra civil estadounidense, se lucraron, fundamentalmente, con la industria algodonera".

Según relata, "en la figura de Regina Giddens, potentada sureña, se condensa la codicia, la manipulación y sobre todo, la inteligencia al servicio del lucro y enriquecimiento personal; sus tramas, sus intencionados silencios, su calculada afabilidad, su refinada psicología, la convierten en uno de los personajes más complejos y sugestivos del teatro contemporáneo".

La última vez que Nuria Espert participó en la programación del Teatro Arriaga fue en febrero de 2011 con 'La violación de Lucrecia', dentro de la programación Teatro de Proximidad de Teatro Arriaga y Sala BBK.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.