Nuria Espert en el Teatre Principal de València
  • L'actriu diu que aquest recinte és un espai "ple de records afectuosos" per a ella però que "ha passat moltes vicissituds".
  • Les paraules de Wadji Mouawd "penetren" en l'ànima i "remouen tot això bo i roín que tingues dins", ha assegurat l'artista durant la presentació de l'obra.
  • Els vuit actors donen vida a 23 personatges en un muntatge que retrata el conflicte de l'ésser humà enfront de les religions, les terres o les races.
  • La Premio Princesa de Asturias de las Artes Nuria Espert, Concha Velasco o Maribel Verdú son algunos de los reclamos de la programación teatral de Avilés en el primer trimestre de 2017. En EscenAvilés se incluyen once representaciones y un concierto de la OSPA, según han anunciado este jueves en la presentación la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, el viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez, y el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros.
Núria Espert.
  • La actriz Núria Espert, Premio Princesa de Asturias de Las Artes 2016, que ya se encuentra en Oviedo, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que ha hablado de la actualidad política, de la situación que atraviesa la cultura y por supuesto de teatro y lo que para el mismo supone este galardón. Espert ha lamentado el "agitadísimo momento histórico político que vive España" y la escasa o nula relevancia que los poderes dan a la cultura.
La actriz Núria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes, en una imagen de 2013
  • Núria Espert (Hospitalet de Llobregat, 1935), considerada la gran dama del teatro español, había sido propuesta al premio en otras ocasiones.
  • La candidatura de la actriz catalana había sido propuesta por el director artístico del Teatro Real de Madrid y por su homólogo del Teatre Lliure de Barcelona.
  • El premio está dotado con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia.
61 Festival De Teatro Clásico DE Mérida. 26/07/2015 -La Asamblea De Las Mujeres.
Las actrices Concha Velasco, Lolita y Nuria Espert vendrán, a partir de septiembre y hasta final de año, a actuar al Teatro Bretón de Logroño gracias al Programa Platea, iniciativa del Ministerio de Cultura al que, por tercer año consecutivo, se ha adherido el Ayuntamiento de la ciudad, y con el que, en total, se podrán ver once espectáculos de teatro, danza o circo.

Página 1 de 4