El abogado del exdiputado del PP Pablo Cobián estudiará si presenta recurso contra el auto de la Audiencia Provincial de Lugo que rechaza anular las escuchas telefónicas realizadas en el marco de la 'Operación Campeón' como pedía, e insiste en que de las mismas "no se desprende la comisión de ningún delito" por parte de su cliente.

En declaraciones a Europa Press, el letrado Ulises Bértolo ha manifestado que "respeta" pero "no comparte" la resolución judicial, sobre la que añade que del auto se desprende "que no se puede dilucidar la comisión de ningún delito" imputable a Pablo Cobián.

Bértolo ha explicado que la causa sigue "por otras razones e indicios" que se desprenden de las declaraciones del principal imputado en la 'Operación Campeón', el empresario lucense Jorge Dorribo.

Al respecto, sobre la "veracidad" de las declaraciones de Dorribo, el abogado de Cobián ha hecho hincapié en, como han apuntado otros abogados de imputados, las "contradicciones" en las que ha incurrido, y sobre su cliente ha reiterado que las imputaciones que hace son "falsas".

La defensa de Cobián había presentado un recurso para pedir el sobreseimiento de la causa en relación a su cliente porque las escuchas telefónica realizadas durante siete meses no contaban con autorización judicial del órgano competente, en relación al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ya que Cobián era aforado por su condición de diputado.

Por su parte, la defensa del exdiputado del BNG Fernando Blanco ha explicado a Europa Press que, hasta la fecha, no les han notificado ningún auto en relación a la petición de sobreseimiento de la causa contra su cliente, por lo que están "esperando" una resolución judicial al respecto.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.