(Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por ampliación y precisión de datos)

Fallece un hombre tras colisionar una furgoneta y un turismo en Ponteareas (Pontevedra)

El conductor, que fue llevado a un hospital, dio positivo en la prueba de alcoholemia

Un hombre de 44 años de edad falleció en un accidente de tráfico registrado en la noche del martes al colisionar de manera frontal una furgoneta y un turismo en el término municipal de Ponteareas (Pontevedra).

El siniestro tuvo lugar sobre las 22.15 horas en el kilómetro 645,8 de la N-120, que une O Porriño y Ponteareas, a su paso por el segundo municipio, según los datos facilitados por el 112 y la Guardia Civil de Tráfico a Europa Press.

Fueron movilizados el 061, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y los Bomberos de Ponteareas, que acudieron con el equipo de excarcelación para extraer de la furgoneta al fallecido.

Por su parte, el 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Ponteareas, que confirmó el fallecimiento del varón, H.F.G., de 44 años de edad, según fuentes sanitarias.

Tráfico ha explicado a Europa Press que el accidente tuvo lugar al invadir el turismo el sentido contrario y chocar de manera frontal con la furgoneta, cuyo conductor, un hombre de 44 años vecino de Ponteareas, falleció, mientras que los ocupantes del turismo fueron llevados a Povisa, según precisa la Guardia Civil.

POSITIVO

Fuentes del Instituto Armado, han explicado, además, que el conductor del turismo implicado dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras el siniestro.

Por ello, está previsto que cuando deje el hospital en el que fue ingresado preste declaración en relación con estos hechos, por lo que, en principio y a la espera de que acuda al juzgado, se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.