El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha informado de que la delegación municipal de Educación y Juventud está recibiendo desde primera hora comunicaciones por parte de los directores de los colegios públicos de la localidad confirmando que "se están limpiando los centros conforme a lo establecido en los servicios mínimos decretados por la Junta de Andalucía" en su última resolución.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el Consistorio jerezano, que ha aprovechado para aclarar que la suciedad acumulada en los seis días en los que había establecidos unos servicios mínimos inferiores en lo que a tareas se refiere por parte de la Junta está ocasionando que "la limpieza de los centros grandes requiera más de un día".

Por ello, el Ayuntamiento está pidiendo a la Junta de Andalucía y al comité de empresa que "se agilice el cumplimiento de los servicios mínimos para que la apertura de los centros sea inmediata".

Cabe recordar que los servicios mínimos se mantienen en el 33 por ciento, que es el máximo que permite la normativa en vigor. No obstante, la Junta acordó a principios de esta semana que se incrementasen las actividades. Así, además de limpiar los aseos y atender a situaciones de emergencia como se venía haciendo, también tendrán que limpiarse las aulas de Educación Infantil "a diario" y "dos veces por semana" se recogerá la basura y limpiarán los suelos de las aulas de Infantil y Primaria.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.