Empresarios y agentes turísticos conocen las ventajas de nuevas soluciones digitales con 'Andalucía Lab'

El Centro de Innovación Turística 'Andalucía Lab', dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha organizado en Jaén una jornada de demostración del uso y las ventajas de los códigos QR, dirigida a empresarios y agentes del sector turístico y comercial para el desarrollo de nuevas estrategias de mercado.
Sáez, Gálvez y González en la jornada de Andalucía Lab.
Sáez, Gálvez y González en la jornada de Andalucía Lab.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Sáez, Gálvez y González en la jornada de Andalucía Lab.

El Centro de Innovación Turística 'Andalucía Lab', dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha organizado en Jaén una jornada de demostración del uso y las ventajas de los códigos QR, dirigida a empresarios y agentes del sector turístico y comercial para el desarrollo de nuevas estrategias de mercado.

La apertura ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, acompañadas del delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez. "El objetivo de esta serie de demostraciones tecnológicas es mostrar a los profesionales las ventajas que aportan las nuevas soluciones digitales para aumentar la competitividad de las empresas", ha manifestado la delegada.

Los códigos QR constituyen un nexo entre el mundo físico y el digital, lo que permite a las empresas conectar sus productos físicos con las posibilidades que aportan los formatos digitales. Por otro lado, el uso de teléfonos con conexión a Internet se encuentra actualmente muy extendido, convirtiendo a los códigos QR en una puerta de entrada de los clientes a la información online de las empresas.

En este sentido, durante el taller se realizarán ejemplos de uso de códigos QR en distintos establecimientos, se hará uso de las diferentes herramientas que existen para generarlos y leerlos al tiempo se hará un recorrido por las principales aplicaciones que pueden tener en las empresas.

"El curso, con un enfoque eminentemente práctico y un formato interactivo, permite a los asistentes ver ejemplos prácticos de generación de códigos QR y demostraciones de casos de éxito de estos códigos en diferentes subsectores de la industria turística y comercial", ha subrayado Gálvez.

Por su parte, la directora general ha recordado la importancia de innovar y dotarse de herramientas novedosas ante el aumento de la competitividad que vive la industria turística, configurando los destinos como productos atractivos y dinamizadores de la economía del territorio.

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