Cospedal dice que "no hay provisionalidad" en el PP-A y asegura que el liderazgo de Zoido es "inapelable"

El líder de los 'populares' andaluces insiste en que ahora "no toca" hablar de si será el candidato a la Junta, sino "defender Andalucía"
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS
María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirma que "no hay provisionalidad" en el Partido Popular de Andalucía, precisando, que quienes traten de verla "se equivocan". Además, ha dejado claro que el liderazgo del líder de los 'populares' andaluces, Juan Ignacio Zoido, es "magnífico, inapelable e incuestionable".

De Cospedal, que ha presentado este martes a la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, en el desayuno informativo 'Forum Europa Tribuna Andalucía' que ha tenido lugar en Málaga, ha recordado que en el último congreso que tuvo lugar en Andalucía y en la renovación que hubo del partido, los 'populares' andaluces "eligieron a un nuevo presidente autonómico, que es Zoido, y no hay provisionalidad alguna", ha sentenciado.

No obstante, ha agregado que "no saben de lo que están hablando" aquellos que se refieren a "provisionalidad" o a "que hay alguien que ya no está en el PP-A ejerciendo la presidencia y que vaya a volver a estar", en referencia al anterior líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas.

En este punto, De Cospedal ha recordado que el PP "ganó las últimas elecciones autonómicas, igual que había ganado las municipales y las generales en Andalucía", aunque "no tuvimos la mayoría suficiente para gobernar" y, al no tenerla, "el que era el candidato y presidente del partido en Andalucía —Arenas— decidió que tenía que dejar paso a otras personas".

No obstante, ha dejado claro que la trayectoria de Arenas en el PP-A es "innegable y reconocida por todos", además de que ha conseguido "unos resultados magníficos, los mejores que nunca tuvo el partido en Andalucía", ha sentenciado.

De Cospedal ha agregado que el PP-A optó, tras considerar Arenas que estaba agotada su candidatura, por la renovación "de manera absolutamente mayoritaria y casi por unanimidad", por lo que "los que traten de ver provisionalidad se equivocan", ha insistido. En este sentido, ha precisado que "quizá tengan intención de hacerle el juego a quien hoy están gobernando en Andalucía, aunque no ganaran las elecciones".

"La duda dentro del Partido Popular de Andalucía y del PP de toda España no existe", ha sentenciado la secretaria general de la formación durante la ronda de preguntas.

Ha señalado, de igual modo, que "los liderazgos se demuestran con el trabajo y el convencimiento de todos los días". En este punto, ha dicho que en el caso de Zoido "no hay mejor liderazgo que aquel que demuestra que tiene a aquellos a los que les ha pedido la confianza con él; aquel que demuestra que gana elecciones y que las gana con un amplio consenso y una amplia mayoría". "Es un liderazgo magnífico, inapelable e incuestionable", ha afirmado.

De Cospedal ha incidido en que "cuando se planteó la renovación del PP-A de manera incuestionable y prácticamente mayoritaria todo el mundo pensó en una persona: Juan Ignacio Zoido".

"El liderazgo, como el camino, se demuestra andando y la andadura de Zoido es impecable y es una de las andaduras que nos ha hecho sentir más orgullosos de los que militamos en el PP, no sólo de Andalucía, sino de toda España", ha concluido.

ZOIDO

Por su parte, durante una visita en Málaga a la fábrica de la empresa cárnica Famadesa, Zoido, acompañado por De Cospedal y otros dirigentes 'populares', ha sido preguntado por este apoyo de la secretaria general del PP y ha dicho que se lo agradece, pero "en mi vida he pedido nada, nunca". "Cuando me ofrecieron presentarme a ser candidato del partido lo hice con una gran responsabilidad y al mismo tiempo con una gran ilusión", ha expuesto.

Se ha comprometido a trabajar "mañana, tarde y noche" en el proyecto del PP-A porque "Andalucía lo necesita y es una responsabilidad, como miembros del Partido Popular, que tenemos contraída con todos los andaluces, piensen como piensen y voten a quien voten".

Preguntado por si bajara la posibilidad de ser el próximo candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha reiterado que ahora no se lo plantea, ya que "no toca hablar de eso, sino defender Andalucía y a los andaluces".

"Mientras tengamos un Gobierno andaluz que no hace absolutamente nada y que está parado, que no toma ninguna medida, sería una irresponsabilidad por nuestra parte estar pensando quién va a ser el candidato", ha opinado el líder del PP-A.

Ha defendido, al respecto, que "hoy tenemos que trabajar todos los cargos públicos del Partido Popular por el bien de los andaluces y de Andalucía y lo demás ya vendrá cuando venga". "Ahora es el momento de trabajar y de remangarse porque lo necesita la sociedad y porque el Gobierno andaluz está mirando para otro lado sin tomar ni una medida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento