El PSOE cántabro rechaza la reforma de la Ley de Educación y critica el "seguidismo" del consejero Serna

"Representa una contrarreforma educativa que hipoteca el futuro de los ciudadanos", aseguran los socialistas
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El PSOE de Cantabria ha mostrado su rechazo "frontal" al anteproyecto de Ley de Educación del PP al considerar que supone "un paso más en la involución social de los gobiernos del PP en España y Cantabria" y una "contrarreforma que hipoteca el futuro de los ciudadanos". Asimismo, critica el "seguidismo" del consejero de Educación, Miguel Angel Serna, por "aplaudir" la reforma.

Tras señalar que según Serna, "los beneficiosos resultados de la LOMCE podrán apreciarse de forma casi inmediata", los socialistas consideran que con esta afirmación, el consejero "se estará refiriendo al concierto del Torrevelo y no a los recortes de más de 340 profesores en la educación pública de Cantabria".

Asimismo, acusan al consejero de Educación de "identificarse con este modelo clasista de educación a sabiendas que están solos en el Parlamento, y en la calle".

Así lo manifiesta el secretario de Educación del PSOE, Ramón Ruiz, en un comunicado de prensa en el que invita a la comunidad educativa a una jornada de reflexión en torno a la LOMCE, que se celebrará próximamente, para analizar y denunciar las "perversiones" de esta propuesta educativa del PP.

Según Ruiz, "la ley del PP responde a un modelo ideológico que añora la escuela del pasado, hipoteca el futuro de los jóvenes y representa un retroceso de más de 30 años".

A juicio del PSOE este anteproyecto de Ley es "una agresión más del gobierno del PP, a la educación pública de nuestro país; una ley que apuesta -dice- por el determinismo social, el autoritarismo, la segregación, el elitismo y la desconfianza del profesorado".

Un anteproyecto de Ley, que según señalan, "refleja el modelo ideológico del PP" y que supone "recentralización -porque no cree en la autonomía-, y desconfianza en el profesorado", entre otras cosas.

Para el PSOE, la reforma del PP "supone un paso más en la ruptura de la equidad y un ataque a la igualdad de oportunidades", "representa una escuela burocratizada, homogénea y centralizadora pensada para unos pocos en detrimento de la mayoría de la sociedad".

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