Gadafi y su hombre de confianza
El dictador libio Muamar el Gadafi a la derecha, con su director de la inteligencia militar, Abdulá al Senusi. SABRI ELMHHEDWI / EFE

Jamis, el hijo menor del dictador Muamar el Gadafi, ha resultado muerto en Beni Walid, sureste de la capital libia, anunció Anouar Echouan, uno de los jefes de la milicia "el escudo de Libia", afiliada a las fuerzas regulares. La fuente agregó que Jamis fue asesinado durante un combate que se inició el sábado en Beni Walid.

La noticia de su muerte llega en la fecha que se celebra un año de la muerte del dictador y el anuncio de la liberación de Libia. En este tiempo, se ha visto un país todavía en el punto muerto político, económico y de seguridad.

La inseguridad reina en varias ciudades y los asesinatos son frecuentes especialmente en Bengasi, bastión de la rebelión. Violentos enfrentamientos han tenido lugar en los últimos días, con el saldo de varios muertos y heridos.

En el plano político, las dificultades son mayores, y la parálisis de la administración pública tiene un impacto negativo en la vida cotidiana de la población.