'Rabat', de Jim Taihuttu y Victor Ponten, gana el premio a mejor largometraje del Festival Euroárabe Amal

El filme 'Rabat', de Jim Taihuttu y Victor Ponten, ha ganado el premio a mejor largometraje del Festival Euroárabe Amal, que se celebra en Santiago de Compostela, en un palmarés que se ha dado a conocer en la noche de este sábado.
Fotograma del filme 'Rabat'
Fotograma del filme 'Rabat'
AMAL

El filme 'Rabat', de Jim Taihuttu y Victor Ponten, ha ganado el premio a mejor largometraje del Festival Euroárabe Amal, que se celebra en Santiago de Compostela, en un palmarés que se ha dado a conocer en la noche de este sábado.

'Rabat' es un film de los Países Bajos, que cuenta la historia de un viaje en taxi de unos jóvenes entre Amsterdam y Rabat, el cual ha sido galardonado con 5.000 euros como mejor largometraje.

Además, esta película ha cosechado los premios de mejor actor, que ha sido ex aequo para Nasrdin Dchar, Achmed Akkabi y Marwan Kenzari; mientras que Jim Taihuttu y Victor Ponten también han ganado el galardón a mejor director.

Por su parte, el mejor documental ha ido a parar a 'Le thé ou l`electricite', de Jerome le Maire; mientras que el premio del público ha sido para 'Sherezade et le dèlice casher', de Agnès Caffin.

Junto a esto, Soufia Issami ha ganado el premio a la mejor actriz por su trabajo en 'Sur la planche', película que también ha ganado el Premio de la TVG.

El palmarés se completa con el Premio Amal Express para 'El juego de la corrupción', y con el mejor corto de ficción que ha ganado 'Ensemble' de Mohamed Fekrane; el mejor corto documental, que ha ido a parar a 'Eid', de Saaheb Collective.

El jurado reunido en Santiago en la X edición del Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal ha estado compuesto por: la presidenta del jurado, Sanâa Alaoui; Tahar Houchi, Maria Mera, Alfonso Pato, Khaled El Haggar y Jesús Núñez Villaverde, así como la coordinadora del Festival, Coralie Yap Chine, presente pero sin voto.

Más de 7.000 ASISTENTES

Tras una semana de proyecciones exhibidas en el Teatro Principal y el Hotel Eurostars Araguaney, en sesiones diarias de mañana y tarde, la organización del festival asegura que la décima edición de Amal "ha sido un éxito".

Con 31 películas en selección oficial, decenas de directores invitados y 7.000 asistentes, la organización se muestra satisfecha por la participación del público, tanto en las proyecciones como en las actividades paralelas organizadas en torno a la música, la gastronomía o la danza árabes.

Asimismo, gran número de personas han seguido al festival desde otros puntos de Galicia, con las muestras de cine organizadas en museos de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento