Rajoy augura que el PP tendrá en Ourense más votos "que nunca" y Feijóo apela a los "socialistas desencantados"

Baltar recuerda al "ausente" Manuel Fraga y a otros "ourensanos y gallegos" que llevan "en el corazón", en alusión a los emigrantes
Rajoy y Feijóo en Ourense
Rajoy y Feijóo en Ourense
EP/ROSA VEIGA

El presidente del PPdeG y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido en el mitin de cierre de campaña en Ourense "humildemente" el voto a los "socialistas desencantados y a los nacionalistas abrumados por la fractura histórica del nacionalismo", mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, auguró una victoria electoral y que el PP de Ourense obtendrán más votos y apoyos "que nunca".

Ambos dirigentes del PP protagonizaron en Ourense el último mitin de su partido, acompañados por el presidente del PP provincial, José Manuel Baltar, y el conselleiro Jesús Vázquez.

El acto ha contado con la asistencia de algunos miles de seguidores que llenaron el pabellón y acompañaron los mítines con gritos de "presidente, presidente" en el interior.

Mientras, fuera del pabellón se concentraron decenas de afectados por las preferentes y un grupo de jóvenes que portaban con banderas republicanas y gallegas.

INTERRUPCIÓN

El mitin de Mariano Rajoy fue interrumpido brevemente por media docena de jóvenes que dentro del pabellón. "Queremos trabajo", gritaron momentos antes de ser desalojados por miembros de la seguridad del acto.

El ambiente durante el resto del mitin fue de fiesta electoral en la que Baltar también recordó al "ausente" fundador del PP, Manuel Fraga. "Al que todos podemos sentir aquí", apostilló, para hacer referencia a otros "ourensanos y gallegos" que, según resaltó, llevan "en el corazón", en alusión a los emigrantes.

El líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, fue el último en intervenir, para pedir el voto para el PP hasta tres minutos antes de la medianoche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento