Madonna
Madonna©Korpa Korpa

La estrella del pop Madonna ha regresado a Londres tras su viaje por Malawi, aunque no ha podido traerse al niño que ha adoptado en ese país africano.

La cantante, de 48 años, y su marido, el cineasta británico Guy Ritchie, de 38, volvieron este viernes en un avión privado a la capital del Reino unido, según informó el sábado el diario "Daily Mirror".

La pareja se presentó en Londres sin el pequeño David Banda, un niño huérfano de 13 meses que no pudo viajar con sus padres adoptivos debido a un retraso en la tramitación de su pasaporte.

Presentaron esta semana la documentación pertinente de la adopción
La cantante, que patrocina varios proyectos de ayuda a niños con sida en Malawi, y su esposo presentaron esta semana la documentación pertinente de la adopción ante un juzgado en Lilongwe, capital del país africano.

Sin embargo, Madonna ha sido criticada por varias organizaciones británicas por la "acelerada" adopción del pequeño David.

Grupos de Derechos Humanos quieren impedir la adopción

Grupos de derechos humanos en Malawi intentarán el lunes que un tribunal no permita a la estrella del pop Madonna adoptar a un niño de un año en la empobrecida nación africana.

Las leyes de Malawi prohíben adopciones para aquellos que no residen en el país, pero las autoridades han concedido una excepción a Madonna, que ha confirmado su intención de adoptar el niño que vive en un orfanato cerca de la frontera con Zambia.

Sus otros hijos

La cantante ya es madre de Lourdes, una niña de 9 años que tuvo con el ex preparador físico Carlos León, y de Rocco, de 5 años y fruto de su actual matrimonio con Ritchie.