Basagoiti acusa a Urkullu de haber pactado la independencia con Artur Mas y de "no ser transparente"

Cree que los socialistas vascos no saben si están "en la música de Escocia, de Cataluña, en la de referéndum o en la de la Constitución"
BASAGOITI
BASAGOITI
EUROPA PRESS
BASAGOITI

El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha acusado al aspirante del PNV, Iñigo Urkullu, de haber pactado la independencia con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, además de no ser "un hombre transparente del que te puedes fiar".

En un acto desarrollado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), junto con el vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas, con motivo de la inauguración de la Feria Nagusi, el líder del PP ha acusado también al PSE de no saber "en qué música está, si está en la música de Escocia, de Cataluña, en la de referéndum o en la de la Constitución".

Tras incidir en que se está ante unas elecciones autonómicas "cruciales para el futuro del País Vasco y de España", el líder de los populares vascos ha denunciado, en referencia a Urkullu, que "hoy se le han visto las orejas al lobo".

Basagoiti, tras mostrar a los presentes una entrevista concedida por el dirigente jeltzale a un medio catalán, ha remarcado que Urkullu "está por la independencia y la ha pactado con Artur Mas".

"No es un hombre transparente del que te puedes fiar y lo que es más importante, si pueden se van a la independencia. Reconoce que ha pactado con Mas para recorrer el camino hacia el reconocimiento nacional", ha indicado, para añadir que el dirigente nacionalista quiere "una Diada vasca y seguir los pasos de la separación", ya que "no le importan" ni las pensiones, ni las empresas.

Tras acusar a Urkullu de haber estado durante toda la campaña negando que esté "en la independencia" o que tenga "un pacto con CiU para llevarnos a la soberanía", Basagoiti ha subrayado que él es "tenaz por la libertad y por la convivencia" para que nada "que no sea la economía y las pensiones llenen la agenda política".

A su juicio, si Urkullu puede, "sobrepasará a Mas a partir del domingo", por lo que ha pedido el voto para el PP. En este contexto, ha defendido que en la medida en que los populares desequilibren la balanza y sea el contrapeso a PNV y Bildu, el País Vasco irá por el camino de la moderación.

"Aquí solo hay dos posibilidades o votar a un nacionalismo que se va a la independencia o a un PP que quiere normalidad y tranquilidad", ha subrayado.

PSE-EE

Por lo que respecta al PSE-EE, Basagoiti ha indicado que su problema "no es de volumen, es de que no sabe qué música escucha". "No se sabe si está en la música de Escocia, de Cataluña, en la de referéndum o en la de la Constitución", ha indicado.

Por último, ha pedido el voto a las personas mayores ya que son "el único partido capaz de ganar en Álava al nacionalismo y sacar escaños en Bizkaia y Gipuzkoa"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento