Cortadas cinco carreteras locales en la comarca de Sangüesa y los Pirineos por las fuertes lluvias

Cinco carreteras locales de la comarca de Sangüesa y de los Pirineos se encontraban cortadas a las 11.30 horas como consecuencia de las fuertes lluvias.

Cinco carreteras locales de la comarca de Sangüesa y de los Pirineos se encontraban cortadas a las 11.30 horas como consecuencia de las fuertes lluvias.

Asimismo, patrullas de la Policía Foral se encuentran en Ochagavía debido a que el río Salazar está cercano a su desbordamiento, motivo por el cual también están en alerta los bomberos del parque comarcal de Navascués, ha informado el Gobierno de Navarra.

En la comarca de Sangüesa se encuentran cerradas por inundación la carretera NA-2420 (Torres de Elorz-A-21) en el punto kilométrico 37, a la altura de Liédena; y la carretera NA-5410 (Sangüesa-Yesa) en el punto kilométrico 8,3, en el término de Javier.

Asimismo, la carretera NA-5340 (Sangüesa-Gabarderal-Cáseda) está cortada en el punto kilométrico 1,5 por el desbordamiento de un barranco. Se recomienda el desvío por la NA-534 (Venta de Judas-Aibar-Carcastillo). La carretera de Figarol (NA-53900) también ha sido cerrada por desbordamiento en el punto kilométrico 5,4.

Por su parte, el parque comarcal de bomberos de Sangüesa ha sido reforzado y sus bomberos están realizando a lo largo de la mañana varias intervenciones por achiques en garajes y bajos de viviendas.

Finalmente, en la zona del Pirineo está cerrada la carretera NA-140 (Burguete-Isaba), en el punto kilométrico 50, por la caída de un árbol.

Se han registrado otras 27 incidencias menores en las carreteras de las comarcas de Sangüesa y de los Pirineos recogidas en el Centro de Control de Conservación de Carreteras del Departamento de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento