El Tribunal Supremo italiano relaciona en una sentencia el uso del móvil y el cáncer

  • Un ejecutivo italiano desarrolló un cáncer que atribuye al uso del móvil durante seis horas al día en los últimos diez años.
  • El Tribunal Supremo le da la razón y considera su dolencia como una enfermedad laboral y reconoce su derecho a una indemnización.
Un hombre habla por su teléfono móvil.
Un hombre habla por su teléfono móvil.
ARCHIVO
Un hombre habla por su teléfono móvil.

Es un viejo debate. Las operadoras defienden que el uso del móvil es completamente seguro y algunos organismos e investigadores independientes, que no. El Tribunal Supremo italiano se acaba de alinear con los segundos, a través de una sentencia en la que relaciona el tumor cerebral de un ejecutivo con el uso del móvil, como adelanta elmundo.es.

Innocente Marcolini, de 60 años, acreditó que durante diez años se pasó al menos seis horas al día hablando por el teléfono móvil por motivos laborales, entre cinco y seis días a la semana. El Supremo dice ahora que su dolencia debe ser considerada como una enfermedad laboral provocada por el uso prolongado del celular.

Los jueces están convencidos de que desarrolló su cáncer por culpa del uso excesivo del teléfono y que fue en su puesto de trabajo, por lo que tiene derecho a una indemnización.

El tumor de Marcolini se le produjo en el interior del cráneo, muy cerca de la oreja izquierda, donde apoyaba el móvil para hablar, pues necesitaba la mano derecha para hacer anotaciones o emplear el ordenador.

"No he emprendido esta lucha para obtener un resarcimiento económico, sino porque quería dejar claro que el uso de los teléfonos móviles comporta un riesgo que la gente debe saber", dice el afectado en el diario italiano Corriere della Sera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento