Yolanda Díaz pide a sindicalistas que "echen una mano" para convencer a las personas "hartas" y "echar a Feijóo"

Asegura que la AGE estará "el día 22 en el Parlamento" para "para defender las propuestas de los trabajadores y luchar en su defensa"
Yolanda Díaz y César Santiso en un encuentro con sindicalistas
Yolanda Díaz y César Santiso en un encuentro con sindicalistas
EUROPA PRESS
Yolanda Díaz y César Santiso en un encuentro con sindicalistas

La número dos por A Coruña de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha pedido a diferentes representantes de organizaciones sindicales que "echen una mano" para "convencer" a las personas "hartas" y conseguir que las urnas el día 21 estén "a favor de AGE" para "echar a Feijóo" del Gobierno de la Xunta.

De esta manera se ha manifestado la también coordinadora de Esquerda Unida durante su intervención en un encuentro con grupos sindicales celebrado este jueves en Santiago de Compostela, y en el que ha considerado que "la unidad social, política y sindical es, en estos momentos de emergencia social", la "única salida" de la crisis y contra la "brutal agresión" de los gobiernos a las clases populares.

En este sentido, Yolanda Díaz ha destacado "la poderosísima fuerza" de los sindicatos para luchar contra estas "agresiones" y ha pedido a los participantes en el encuentro "un último esfuerzo" para "convencer a hombres y mujeres hartos". "De ellos depende que seamos capaces de echar a Feijóo de la Xunta y después a Rajoy del Gobierno", ha asegurado.

"Si Galicia no le dice que no a Feijóo al día siguiente de las elecciones Rajoy comparecerá luciendo pecho y anunciando que seguirá por la senda de los recortes y de las privatizaciones", ha augurado la aspirante de la AGE.

Asimismo, ha señalado que el día 22 de octubre, "Alternativa Galega de Esquerda estará en el Parlamento de Galicia para defender las propuestas de los trabajadores y luchar en su defensa".

"derechos liquidados"

En su intervención ante los sindicalistas, Yolanda Díaz ha considerado que, en estos momentos, "todos los derechos conquistados" por los trabajadores "están siendo totalmente liquidados bajo la excusa de la crisis" pues "los trabajadores han quedado absolutamente desprotegidos por las sucesivas reformas laborales".

De este modo, ha acusado a los gobiernos del Partido Popular de "intentar cargarse directamente" el sindicalismo de clase "al saber la fuerza que tienen los sindicatos".

"Tienen claro que no sólo quieren desprestigiar a los sindicatos, sino que también quieren romper con este modelo al saber la fuerza que tienen", ha denunciado antes de cuestionar los motivos por los qué el "Feijóo o Aguirre no hablan de que las confederaciones de empresarios reciben las mismas subvenciones que los sindicatos".

Además, ha calificado de "escándalo" que este "desprestigio y liquidación" tenga lugar "mientras se dan todo tipo de regalos y bonificaciones fiscales a la patronal", para que "pueda hacer con los trabajadores lo que le da la gana".

Finalmente, en el encuentro presentado por el portavoz municipal de EU en A Coruña, César Santiso, Yolanda Díaz ha manifestado su satisfacción por la "gran cantidad de personas" que asistieron en la noche del miércoles al mitin de la AGE en Santiago de Compostela pues refleja "que la sociedad gallega demanda un cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento