Los Mossos detienen a los principales jefes de un clan gitano dedicado al narcotráfico

Las claves:
  • Entre los detenidos está uno de los patriarcas de la comunidad gitana de La Mina.
  • La operación se realizó la madrugada del 11 de octubre y participaron 100 mossos.
  • Se decomisó drogas, dinero, munición, básculas y una máquina de contar dinero.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho miembros de un clan gitano de La Mina (Sant Adrià de Besòs) llamado 'Los Manolos' que se dedicaba al tráfico de droga en una operación que se inició hace unos meses y que continúa abierta.

Los detenidos son cinco hombres y tres mujeres con edades que van de los 21 a los 65 años todos ellos de nacionalidad española y vecinos de este conflictivo barrio.

Entre los detenidos están Angel AM, de 65 años, uno de los patriarcas de la comunidad gitana del barrio, dos de sus hijos y los principales jefes de la banda a los que también se les acusa de actividades económicas de dudosa legalidad como el ofrecimiento a contratistas de protección para las obras en construcción. La investigación comenzó cuando el grupo

dejó de vender la droga en la calle por la presión de los Mossos, que tienen una comisaría en el mismo barrio, y trasladaron su actividad al interior de sus viviendas con el objetivo de traficar con menos presión policial.

Redada masiva

Un centenar de Mossos participaron en la redada que tuvo lugar la madrugada del 11 de octubre y en la que se intervinieron ocho pisos que tenían escondrijos donde habían 60.000 euros en billetes de 500, 100 y 50 euros.

También se localizaron dos básculas de precisión, diversas dosis de droga (encontraron extasis en el domicilio del patriarca), cuatro vehículos de gama alta valorados en 200.000 euros y munición para pistolas y escopetas.

Durante el registro los agentes encontraron una máquina de contar billetes como las que hay en los bancos que ha servido para valorar el importante volumen de negocio que efectuaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento