Una mujer de 59 años muere tras volcar un autobús jubilados en Cuenca

  • El accidente se produjo cerca de Mota del Cuervo.
  • Resultaron heridas 56 personas de las que 12 continúan ingresadas.
  • Eran integrantes de una excursión de la tercera edad.
  • El conductor explicó que se debió a un fallo de visibilidad, tras apagarse los faros del autobús.
Estado en el que quedó el autobús siniestrado (EFE)
Estado en el que quedó el autobús siniestrado (EFE)
Estado en el que quedó el autobús siniestrado (EFE)

Una mujer de 59 años falleció y total de 56 personas resultaron heridas esta noche en un accidente de autobús que cubría el trayecto Fuengirola (Málaga)-Alcázar de San Juan (Ciudad Real) al salirse de la vía y volcar en la carretera N-301 a cuatro kilómetros de Mota del Cuervo (Cuenca).

Doce de los heridos continúan ingresados en distintos hospitales después de que la mayoría de los accidentados recibieran el alta.

Así lo informaron fuentes del 112 y de la Guardia Civil de Trafico que precisaron que los más de 50 pasajeros del autocar eran todos integrantes de una excursión de la tercera edad, señalaron informaron fuentes

Los heridos fueron trasladados al complejo hospitalario La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, ciudad de la que son vecinos todos los ancianos que viajaban en el autobús, salvo tres de Pedro Muñoz (Ciudad Real), informaron las fuentes.

Según comentaron los ocupantes del autobús a la Guardia Civil, antes de la salida de la vía se apagaron las luces del vehículo, lo que, en principio, indica que el accidente se produjo por una avería mecánica.

El vuelco se produjo tras caer el autobús desde un pequeño puente de unos cuatro metros de altura situado en el margen derecho de la carretera.

El accidente del autobús discrecional matriculado en San Clemente (Cuenca) tuvo lugar pasadas las 23.00 horas del jueves en la carretera N-301, entre El Pedernoso y Mota del Cuervo.

Algunos ancianos fueron evacuados por familiares.

Fallo de visibilidad

El conductor del autobús explicó el siniestro ocurrió cuando los faros del autocar se apagaron e intentó frenar, pero, dada la falta de visibilidad no pudo evitar golpear contra un quitamiedos lateral y perder el control del vehículo.

Agregó que después de rozar esta valla situada en la margen derecha de la carretera, la derribó y entonces rodó por el terraplén anterior al puente, quedándose a tres metros de distancia de una caída vertical de más de seis metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento