Vueling incorporará Atenas y Fuerteventura como nuevos destinos desde el aeropuerto de Bilbao para el verano

La compañía Vueling incorporará Atenas y Fuerteventura como nuevos destinos desde el aeropuerto de Loiu (Bizkaia) para este próximo verano y basará un tercer avion en Bilbao.
Vueling
Vueling
CEDIDA
Vueling

La compañía Vueling incorporará Atenas y Fuerteventura como nuevos destinos desde el aeropuerto de Loiu (Bizkaia) para este próximo verano y basará un tercer avion en Bilbao.

Estos datos han sido dados a conocer en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que sus responsables han destacado que la compañía "consolida" Bilbao como una de sus bases más importantes en España con la incorporación de este nuevo avión y de nuevos destinos directos tanto para la presente temporada de invierno (París, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote) cómo para el verano 2013 (Atenas y Fuerteventura).

Con estas nuevas rutas Bilbao contará ya en verano de 2013 con 15 destinos Vueling además de las posibilidades de conexión que ofrecen las frecuencias con Barcelona.

Durante esta temporada de invierno, Loiu, aeropuerto en el que Vueling está presente desde 2005, contará ya con tres aviones de la compañía que cubrirán parte de las 12 rutas directas operadas actualmente.

Oferta de plazas

La compañía ha destacado que apuesta decididamente por Bilbao durante esta temporada de invierno aumentando un 15 por ciento la oferta de plazas disponibles, pasando de 558.000, puestas a la venta durante la temporada de invierno 2011, a 641.000 ofertadas este 2012.

Según ha explicado, este aumento se debe sobre todo a la prolongación de cuatro rutas hasta el momento operadas sólo en verano como la ruta que une Bilbao y París con más de 23.000 asientos a la venta y tres frecuencias semanales y las conexiones directas con las Islas Canarias (Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote) con 63.000 plazas disponibles.

Además de la prolongación de estas cuatro rutas, Vueling seguirá operando otras como las de Bilbao-Barcelona (289.000 asientos y 35-42 frecuencias semanales), Bilbao-Londres (96.000 asientos y 14 frecuencias semanales), Bilbao-Amsterdam (16.500 asientos y 2 frecuencias semanales), Bilbao-Sevilla (76.600 asientos y 15 frecuencias), Bilbao-Málaga (72.300 asientos y 10 frecuencias), Bilbao-Milán (operada en temporada de Navidad con 2.160 asientos) y Bilbao-Venecia (operada en temporada de Navidad con 1.800 asientos)

Por otra parte, ha destacado el aumento de frecuencias y la mejora de horarios de la ruta Bilbao-Barcelona, lo que, según han indicado,o facilita la conexión de Bilbao con los más de 70 destinos a los que Vueling vuela desde Barcelona esta temporada de invierno y a los 100 que volará el próximo verano desde el aeropuerto de El Prat.

Para la próxima temporada de verano, Vueling tiene previsto mantener las conexiones directas operadas en invierno desde el aeropuerto bilbaíno, recuperar las rutas Bilbao-Berlín y Bilbao-Santorini, operadas el pasado verano "con notable éxito" e incorporar a la oferta de la compañía rutas directas a Atenas y Fuerteventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento